Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Calletti celebró la media sanción de la Ley de Alcohol Cero

La diputada nacional también recordó a Raúl Padovani por su lucha a favor del alcohol cero en las personas que conducen algún tipo de vehículo.

Pamela Calletti
Pamela Calletti - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la última sesión de la Cámara de Diputados se dio media aprobación al proyecto de Ley de Alcohol Cero. Una legislación más que necesaria ya que los indicadores marcan que los daños que genera la ingesta de bebidas alcohólicas están vinculadas directamente con los siniestros viales. Pamela Calletti celebró esta iniciativa y homenajeó a Raúl Padovani.

La discusión parlamentaria se dio en el marco de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros Viales. Padovani fue un luchador de la seguridad vial tras el fallecimiento de su hija en 1997 en un accidente en Avenida Tavella. «Fue muy emotivo, Raúl nos dejó este año y habíamos trabajado mucho con él para pelear por la ley de tolerancia cero en la Provincia de Salta y después a nivel nacional», expresó Calletti.

«Argentina es un país que consume mucho alcohol. Cuando uno ve las estadísticas de accidentes de tránsito resulta que en 1 cada 4 está presente el alcohol. Claramente la Ley de Alcohol Cero al volante es necesaria en Argentina, pero también insuficiente, hay que trabajar mucho más en construir una cultura vial», reflexionó Calletti. Así la legisladora planteó su posicionamiento con respecto a esta iniciativa.

La diputada volvió a rechazar la Ley de Humedales

El tema que sigue estando en el centro del debate es el proyecto de la Ley de Humedales. «La realidad es que no estamos de acuerdo con que se avasallen las autonomías provinciales. Podemos dictar leyes que protejan los humedales, siempre y cuando respeten que los recursos naturales son de dominio de las provincias y que las facultades les corresponden a las provincias. Ese fue el debate y hubo muchas modificaciones que se hicieron al proyecto a pedido de diputados y gobernadores, pero otras tantas no, por eso no llegamos a un acuerdo», aclaró Calletti.

Además, la diputada resaltó la potencialidad del litio para el desarrollo de Salta y del norte argentino. En este sentido, Calletti advirtió que «no vamos a acompañar ningún tipo de norma que implique avasallar la autonomía de la provincia. Es una locura, quién es Nación para intervenir en nuestros recursos. Es importante que los diputados volvamos a nuestro territorio y sigamos en contacto con nuestra gente y las necesidades. Nuestra función es hacer escuchar la voz de las provincias en el Congreso de la Nación», concluyó.

Humedales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina