Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sequía: el Senado de la provincia aprobó la Emergencia Hídrica

La Cámara Alta aprobó el proyecto que declara la emergencia en todo el territorio provincial.

Senado de Salta
Senado de Salta

SALTA (Redacción) – La provincia vive una sequía inédita en la última década. Es por eso que el Senado accionó para tomar medidas rápidas y evitar mayores consecuencias negativas en la agricultura y ganaderia local. De esta manera, el Senado decidió aprobar la Emergencia Hídrica en todo el territorio.

Luego de algunas horas de debate, la Cámara de Senadores de la provincia decidió darle el visto bueno a la sanción de esta ley. Por este motivo se declaró el ‘ Estado de emergencia hídrica por escasez de agua en todo el territorio de la provincia de Salta’. Así, los senadores le dieron al Ejecutivo la posibilidad de accionar directamente en situaciones referentes a le Emergencia Hídrica.

Durval García, senador que representa a Anta, destacó la importancia que tiene la declaración de la Emergencia Hídrica en la provincia. “La emergencia significa declarar un régimen de excepción que faculta al Gobierno Provincial a llevar a cabo acciones rápidas y concretas”, expresó el integrante del Senado.

«En Salta se vive la mayor sequía de los últimos 15 años. Dada la situación de emergencia que afecta tanto a los hogares como a los productores agrícolas y ganaderos», expresó el senador que explicó los motivos por los que se decidió aprobar la Emergencia Hídrica en todo el territorio de la provincia.

Por último, el senador provincial, clave en la aprobación de la Emergencia Hídrica, explicó por qué se dio esta situación. “La crisis obedece a diferentes causas, fundamentalmente el cambio climático que provoca un fuerte impacto negativo como la merma de agua en distintas cuencas, ríos y arroyos de la Provincia”, concluyó el integrante del Senado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina