Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata criticó la falta de políticas públicas para prevenir la crisis hídrica en el departamento San Martín

El diputado nacional por Salta aseguró que si se hubiesen hecho las obras adecuadas en San Martín la crisis hídrica sería menor.

Carlos Zapata
Diputado Carlos Zapata - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salta atravesó en el lapso de un mes incendios forestales y ahora proceso de sequías extremas en el departamento San Martín. Múltiples abordajes se han llevado a cabo para combatirlos y con la ayuda de bomberos. Quien se hizo eco de esta problemática fue el diputado nacional Carlos Zapata que criticó la falta de obra pública para prevenir estos males.

En este sentido, el legislador planteó que las obras que se habían prometido para Tartagal y la zona no se realizaron y eso fue lo que complicó todo. Zapata aclaró que entre septiembre pasado y este mes actual el Gobierno provincial cuenta con superávit fiscal. «La falta de agua es una cuestión que no puede tener la permanencia que tiene. El Gobierno viene anunciando obras que no existen y que no se hacen», criticó el diputado.

«Las obras prometidas por el Gobierno de la Provincia no se hicieron y esto queda en evidencia porque hay superávit a septiembre pasado cercano a los $24 mil millones», explicó. Al mismo tiempo, compartió un informe del ENOHSA donde se detalla que hay obras presupuestadas y las mismas se encuentran demoradas porque la provincia se encuentra en mora y no se rinde cuentas, aclaró Zapata.

El diputado pidió no tapar la realidad con propagandas

Ante esta situación, el diputado nacional aclaró que «ninguna manera nosotros podemos tapar la realidad con propaganda». Según Zapata eso es lo que busca y pretende hacer el Gobierno provincial, pero las obras concretas no están. «Dos años de abandono no se suple con millones de pesos en propagandas», concluyó el legislador.

Por otro lado, también reconoció que hay personas que la vienen pasando mal últimamente y necesitan de la ayuda que deriva de la gestión. «Hay gente que la está pasando mal y necesita la ayuda social del Gobierno nacional. Pero el mismo Gobierno utiliza a los punteros políticos como intermediarios para distribuir esa ayuda y eso es malo», aseguró Carlos Zapata arremetiendo contra los intermediarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina