Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Comienza a armarse la oposición en Salta? José Urtubey podría ser candidato

En una especie de reunión multiespacio se sentó la posibilidad de establecer que José Urtubey sea candidato a gobernador por la oposición.

José Urtubey
José Urtubey.

SALTA (Redacción) – Estamos entrando a lo que es la etapa de periodo electoral. Reuniones hay por todos lados y cada una de las fuerzas busca armar la coalición más potente para competir. Anoche hubo una reunión de gran importancia en la cual se reunieron varios referentes de la oposición en la calle Tucumán. Comieron un asado y delinearon la estrategia para ganarle a Gustavo Sáenz. Sorpresivamente, de aquí podría salir José Urtubey como candidato.

En una de sus columnas, El Intra brindó detalles específicos de lo que fue ese encuentro entre diferentes referentes políticos. Desde Sergio Leavy, Emiliano Estrada del Frente de Todos hasta Carlos Zapata de Juntos por el Cambio formaron parte de este cónclave. Cada uno de ellos manifestaron su preocupación para que Sáenz no siga gobernando la provincia. El apellido Urtubey está en boca de todos y toma fuerza como posible candidato.

El empresario cuenta con el perfil ideal para lo que aparentaría ser un nuevo espacio político. De esta manera, y ante lo que son unas elecciones transcendetales para gobernar la provincia, José Urtubey empieza a perfilarse como candidato. Si se contrase dicha nominación emergería así un duro competidor que podría poner en riesgo la reelección del gobernador Gustavo Sáenz.

Ricardo Villada y una burla irónica

Desde el oficialismo no dejaron pasar por alto esta reunión y rápidamente Ricardo Villada salió a referirse a este encuentro. «¿Será? Una nueva cumbre tuvo lugar en coquetas instalaciones de calle Córdoba, donde llegó José Urtubey, el senador nacional, Sergio Leavy, la diputada Cristina Fiore y los diputados nacionales, Carlos Zapata, Emiliano Estrada y Veronica Caliva», publicó el ministro de Gobierno.

Con los tiempos electorales golpeando la puerta, ya comienzan los tensos debates al interior de la política salteña. Si se puede reconocer que es una alianza sorpresiva la que estaría postulando a José Urtubey como candidato ya que a nivel nacional suelen tener grandes diferencias, pareciera ser que cuando se habla de la cuestión local todo eso queda de lado para poder competirle a Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina