Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz confirmó que irá por la reelección y que buscan fortalecer el frente electoral

Además, el gobernador reconoció que con Bettina Romero trabajan diariamente para mejorar la calidad de los salteños.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – A días de comenzar con el mes de diciembre, el último del año, comienzan a confirmarse candidaturas e intenciones políticas puntuales. Las próximas elecciones provinciales serán el 14 de mayo. Gustavo Sáenz confirmó que irá por la reelección y que sería su último mandato en caso de salir victorioso. Además se refirió sobre la relación con Bettina Romero dentro del frente.

En una entrevista radial, el mandatario provincial reafirmó sus deseos de seguir al frente del Ejecutivo provinicial. «Yo tengo todas las fuerzas y las ganas para hacerlo, y vamos a intentar con este frente que llevamos adelante plantear la posibilidad de una reelección», aseguró Sáenz. Al mismo tiempo, aclaró que su intención no es aspirar a un tercer mandato sino que sería el último si es reelecto.

De esta manera, se refirió la periodicidad de los mandatos provinciales y la posibilidad de cumplir con los objetivos propuestos. «Cuatro años es poco y más con una gestión bastante compleja, con pandemia de por medio, pero a la vez creo que 8 años es suficiente», aseguró. Así el gobernador se compromete en no volver a buscar la reelección si es electo nuevamente el próximo 14 de mayo.

El vínculo con Bettina Romero

Al mismo tiempo, se refirió sobre el vínculo con Bettina Romero. Cabe mencionar que en los últimas semanas se empezó a rumorear la posibilidad de que deje el espacio del gobernador. Gustavo Sáez aclaró que trabajan juntos y que estuvieron recorriendo obras que se hacen de manera conjunta entre la Municipalidad y la Provincia. Además, recordó que la intendenta llegó de su mano al Ejecutivo local.

Volvió a criticar a los dirigentes que sólo se dedican a hacer reproches en vez de aportar soluciones. «La crítica tiene que ir acompañada de algo, hay muchas cosas que el gobierno está haciendo mal y hay que mejorarla, tampoco hay que ser soberbios, el problema de la dirigencia política es la soberbia«, lamentó el gobernador Sáenz. «El grave problema que tiene la dirigencia política es que cuando ganan, ganan gracias a ellos y cuando pierden siempre hay que buscar un culpable”, agregó.

Para cerrar, valoró el trabajo del ministro de Seguridad Abel Cornejo quien renunciará a su cargo para enfocarse de lleno a la campaña electoral. Ante este panorama y entrando a lo que será su último año de primer mandato, no descartó más cambios en el Gabinete. «Seguramente algunos cambios van a haber, de hecho, va a haber un cambio en el ministerio de seguridad en pocos días, y después seguramente va a haber algunos cambios en otros sectores, pero grandes cambios no van a haber», concluyó Sáenz.

Bettina Romero
Bettina Romero con Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina