Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata sobre la falta de agua: «cuando hay un problema existe la posibilidad de conversar con altura, educación y respeto»

El diputado nacional se refirió sobre la reunión que mantuvo con Leavy otros referentes provinciales de la oposición. Buscaron solución al problema del agua.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – El departamento San Martín está viviendo una situación alarmante ante la falta de agua. La crisis hídrica que afecta a la provincia repercute fuertemente en la ciudad de Tartagal y eso llevó a que representantes políticos de diferentes espacios se reunieron para buscar soluciones. Carlos Zapata fue uno de los participantes de la oposición que convocó Sergio Leavy con el objetivo de solucionar esta problemática.

Más allá de que esta reunión fue para consensuar políticas hídricas que combata la crisis y la falta de agua, muchos la tomaron como una reunión electoral. Aparte del diputado nacional también participaron Roque Cornejo, Emiliano Estrada, Verónica Caliva y José Urtubey. Zapata y compañía comieron un asado en lo que fue el festejo de cumpleaños de Leavy y abordaron la problemática provincial.

«El señor Leavy cumplió años el 22 y había enviado invitaciones para ir el 25 a Tartagal, pero lo tuvo que suspender porque no había agua», reveló el diputado de Juntos por el Cambio. «En virtud de eso, nos invitó a varios del círculo de legisladores a esta reunión que fue muy buena. Ante un problema tan acuciante, que requiere acciones directas y rápidas como lo es el agua, la política no puede centrarse en diferencias ideológicas, sino que hay que sentarnos y buscar soluciones», destacó Zapata.

El diputado y su reflexión sobre esta reunión

Es decir, que más allá del festejo de cumpleaños también se trató de una convocatoria para analizar la realidad de la provincia. Zapata destacó que se dejaron de lado las diferencias ideológicas y pudieron abordar la problemática del agua en Salta. «Cuando hay un problema existe la posibilidad de conversar con altura, educación y respeto para tratar de buscar una solución. Tenemos un gobierno malo, que está haciendo mal las cosas, hay inacción, tienen una obsesión por propagandearse y no ven los problemas de la gente. Entonces la oposición empieza a tener muchos puntos en común en cuanto a la visión», reconoció el legislador.

Como conclusión, «queremos soluciones para la gente, pero eso lo tiene que hacer el ejecutivo», destacó. «Tienen que poner la plata que se necesita para la obra pública. Hay un montón de obras paradas, eso demuestra la ineptitud el gobierno. La propuesta concreta es trabajar en forma conjunta en un plan para llevar adelante, cada cual donde esté ponernos de acuerdo para hacer las mismas cosas para solucionar los problemas. Nos hemos comprometido para que este tema esté incluido en los planes económicos y de gobierno», cerró Zapata.

Imagen
Carlos Zapata en el cumpleaños de Leavy

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina