Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emergencia Hídrica: Jorgelina Juárez pidió que se exceptúe del pago a todos los sitios que sufren falta de agua

La diputada provincial mencionó este llamativo proyecto en su alocución en la Cámara de Diputados.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juárez

SALTA (Redacción) – La sequía afecta a Salta y todo el país. La falta de agua es notoria en el sector productivo de la Argentina y se espera una suba en el precio de la materia prima. Por este motivo, la Legislatura aprobó la Emergencia Hídrica, que dota al Gobierno Provincial de poderes especiales para ejecutar obras y dar subsidios sin pasar por el Poder Legislativo.

A pesar de estos ‘super poderes’ que tendrá el Ejecutivo en materia hídrica, la diputada Jorgelina Juárez fue más allá. La legisladora propueso que todos aquellos sitios que sufren falta de agua potable, producto de la falla de la empresa encargada de brindar el servicio, queden exceptuados del pago de su boleta.

La legisladora sorprendió a propios y extraños con su propuesta en el marco de la discusión por la Emergencia Hídrica. “Esta situación no solo golpea al Departamento de San Martín, Orán no es ajeno a la misma, y por lo tanto en Orán también se debería suspender el pago del servicio, así como en todos los departamentos y lugares que están pasando por lo mismo”, explicó.

«Se debería concretar aquellas soluciones propuestas ante esta problemática de la Emergencia Hídrica. Hay que tomar responsabilidad y gestionar en unión para salir de la situación. También es necesario que se ejecuten las obras correspondientes y no dejarlas en anuncio solamente», manifestó Jorgelina Juárez.

Por otro lado, se refirió a las críticas que recibe el Gobierno Provincial por la Emergencia hídrica. “Muchos legisladores fueron ministros en gestiones anterores, deberían tener muy en claro qué se debería hacer hoy. Pero a partir de esto creo que debemos alejarnos de toda diferencia partidaria y gestionar unidos para buscar las soluciones”, concluyó Jorgelina Juárez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina