Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Emergencia Hídrica: el Gobierno Provincial pidió responsabilidad en el uso del agua

Mauricio Romero Leal, secretario de Recursos Hídricos, se refirió al uso responsable de agua potable.

sequía

SALTA (Redacción) – La semana pasada, en la Legislatura provincial se declaró la Emergencia Hídrica. De esta manera, el Ejecutivo provincial tendrá la posibilidad de accionar directamente para destinar fondos ya sea en obras u otros programas para el desarrollo del agua potable. Mauricio Romero Leal, secretario de Recursos Hídricos, aseguró que existe un plan de obras pero apeló al uso responsable del agua potable.

El titular de esta secretaria argumentó que sin conciencia ciudadana será imposible salir de la Emergencia Hídrica en el corto plazo. «Hay una realidad. Por más que vos hagas todas las obras posibles, por ejemplo en el tema de los pozos, si no tenemos recarga de los acuíferos, las cuales se producen con la lluvia, no se pueden ver los resultados», remarcó.

«Claramente se requieren las obras y por eso tenemos un plan de inversión. Por eso trabajamos en mejoras de los cambios de cañerías para mermar pérdidas. Estamos en un proceso de refuncionalización del nuevo Dique. Pero también hay que concientizar a la gente, la población se incrementa, la superficie productiva la seguimos teniendo, tenemos entonces que pensar que ante la misma oferta es mayor la demanda, no nos queda otra que ser eficientes y concientizar sobre el uso del recurso», explicó Mauricio Romero Leal.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno Provincial, explicó de qué se trata el plan de obras en medio de la Emergencia Hídrica. «Nosotros tenemos un plan de obra federal que fue anunciado en su momento a todo lo que es agua y saneamiento. Esa inversión hace muchísimo no se hacía en la provincia», resaltó.

«Es una política de estado de esta gestión y sabemos que es prioridad todo lo que está relacionado con el agua. Ahora hay una cuestión, contra la naturaleza no podemos hacer nada, claramente estamos en un proceso de obras que se van realizando y el efecto de esa obra se va a ver recién más adelante», concluyó Mauricio Romero Leal.

agua potable
Anuncian nuevos pozos de agua potable en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina