Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La durísima advertencia de Claudio del Plá sobre el litio en Salta: “no estamos invirtiendo, estamos rematando”

El referente de la izquierda tuvo duros comentarios sobre la clase política salteña y advirtió que hace 30 años vivimos bajo el yugo del FMI.

Claudio Del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – Claudio del Plá fue entrevistado en un programa radial provincial y se despachó contra la clase política nacional y provincial. El exdiputado nacional también criticó la política que se está llevando a cabo con el litio en Salta y lamentó que no haya un plan concreto de industrialización. A su vez, aseguró que hace 30 años estamos viviendo bajo el yugo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El siempre polémico y disruptivo del Plá aseguró que es necesario hacer cambios de fondo en el país porque la situación como está es insostenible. “Estamos tocando fondo con 30 años de diferentes gobiernos aplicando la receta del FMI y sometiendo al país a que sea una caja de recaudación para la fuga de divisa”, denunció uno de los referentes de la izquierda salteña. Criticó que todos avalen las recetas del organismo internacional y que nadie proponga propuestas diferentes.

De esta manera, aclaró que “este parasitismo no va más porque el eje de todo este plan es el ajuste contra el trabajador”, advirtió. Al mismo tiempo, el exdiputado nacional arremetió contra la campaña sucia que hace creer que el problema son los pobres, en referencia a la tergiversación sobre los planes sociales. También rechazó la nominación de Sergio Massa como superministro  porque responde a los intereses norteamericanos, advirtió del Plá.

El referente de la izquierda y su mirada sobre la política local

Por otro lado, también se refirió a las problemáticas cotidianas de la política provincial. El referente político de la izquierda salteña lamentó que no haya propuestas ni un plan activo para industrializar el litio. Es más, aclaró que Gustavo Sáenz juega el rol de ser mediador y defensor de las empresas mineras. “No estamos invirtiendo, estamos rematando…se están robando todo de verdad”, alertó Claudio del Plá sobre los recursos naturales en Salta.

Además, anticipó que cuando se trate el presupuesto provincial en la Legislatura salteña, los militantes y legisladores del Partido Obrero va a denunciar el ajuste fiscal y la repercusión sobre los trabajadores. Pero también van a proponer una alternativa política de izquierda y a favor de los trabajadores. Por último, aclaró que podría ser la presentación de los candidatos del Frente de Izquierda para las elecciones provinciales.

El triunfo del Partido Obrero confirma el desgaste de Urtubey y la  debilidad del peronismo de Salta - Noticias de Salta - Iruya.com

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina