POLÍTICA

«Se usan las emergencias para hacer grandes negociados»: la feroz crítica de Alfredo Olmedo

El exdiputado nacional cuestionó la sanción de la Emergencia Hídrica y la prórroga de la Emergencia Económica.

Alfredo Olmedo
Fuente: Prensa de Alfredo Olmedo

SALTA (Redacción) – La prórroga de la Emergencia Económica y la sanción de la Emergencia Hídrica provocaron un fuerte malestar en los dirigentes opositores. Uno de los que se mostró más crítico con esta situación fue el exdiputado nacional Alfredo Olmedo, quien cuestionó la efectividad de esta medida.

El referente de Ahora Patria fue tajante en sus afirmaciones sobre las consecuencias de las leyes de emergencia. «Si una provincia vive de emergencia, es porque no trató lo importante. Muchas veces se usan las emergencias para hacerse grandes negociados. Se compra sin necesidad de llevar la reglamentación adelante, se contrata, y todo paga caro”, remarcó Alfredo Olmedo.

Por otro parte, Alfredo Olmedo marcó la falta de inversión en obras trascendentales para los ciudadanos de la provincia. “Salta vive en emergencia hace años en distintos sectores. En Tartagal, el problema del agua no es de ahora. Lo que hubo siempre fue corrupción de los gobernadores que usaron muchas veces el norte para conseguir plata de distintos lados y el dinero no llegó a las obras”, señaló.

“No se hicieron las obras que corresponden, no solo en este gobierno, en el anterior tampoco. No le echen la culpa al clima, lo normal es que empieza a llover en diciembre. Las obras no están. La prioridad siempre es política, por eso el gobernador divide la oposición, arma falsas oposiciones para quedarse con el triunfo”, sentenció un crítico Alfredo Olmedo.

Su relación con Milei

Tras cuestionar fuertemente al Gobierno Provincial, Alfredo Olmedo destacó la figura de Javier Milei. “Puedo ser un referente de él porque me une la ideología de él. Plantea la libertad, el libre mercado, y que vivamos con la producción, donde el que produce es el privado, el Estado gasta. Milei va a tener en Salta uno o dos diputados nacionales, porque va a dar una gran sorpresa a nivel nacional», sentenció.

Javier Milei