Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy sobre su licencia mundialista: «tengo 59 años, soy futbolero y nunca fui a ningún Mundial»

El senador también se refirió sobre la crisis hídrica en Tartagal y reclamó que haya un plan sistemático para combatir esta problemática.

Sergio Leavy - Salta4400
Sergio Leavy - Salta4400

SALTA (Redacción) – El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, pidió licencia a mediado de este mes para poder disfrutar del Mundial de Fútbol. En el Senado se aprobó su pedido y le dieron la licencia sin goce de sueldo. Por lo tanto, el Oso estaría viajando en los próximos días hacia Medio Oriente para disfrutar la máxima competencia de fútbol a nivel global. Sin embargo, aclaró que si hay una sesión importante se quedaría.

«Si no hay ninguna sesión me podría llegar a ir a Mundial porque tengo entradas y tengo el permiso del cuerpo. Voy a ir sin goce de sueldo y si se da la situación me voy, si se arma una sesión no viajo. Tengo 59 años, soy futbolero y nunca fui a ningún Mundial«, se justificó el senador nacional en un programa radial. De esta manera, Leavy dejó trascender la posibilidad de suspender su expedición si las condiciones lo amerita.

A su vez, el legislador nacional se refirió sobre la crisis hídrica que afecta al departamento San Martín y, puntualmente, a Tartagal. A todo esto, el Comité de Emergencia se reunió para analizar los próximos pasos a seguir. «Estoy preocupado por la crisis del agua. Soy el presidente de la Comisión de Defensa y hablé con el ministro de Defensa. Hoy la 5° Brigada del ejército está a disposición, mandaron 3 camiones y ya están a la espera de otros pedidos», aclaró Leavy.

También reconoció «nosotros siempre tuvimos la idea de que no había agua en las napas y la verdad que muchos ganaderos y agricultores comenzaron a perforar y hay muchos pozos», advirtió el senador. «El acueducto de Tartagal estaban en un 80% terminado ya, llegó la nueva administración y tuvieron problemas legales con la empresa por lo que se paralizó. Lo que me comentó Camacho es que hace 2 años que tratan de poder terminar estas obras, están enterrados cas todos los caños, faltará un 10% o 15% de la obra», detalló el Oso Leavy.

El senador aseguró que la única solución es un plan hídrico

Finalmente, el senador resaltó que en el Chaco salteño hay mucha agua en las napas y que es necesaria hacer algún tipo de potabilización para el consumo humano. «Para resolver el partido hídrico en toda la provincia tenemos que tener un plan y ese plan no existe, no lo hace Aguas del Norte y no lo hace la provincia, pero el dinero está. Tiene que estar la decisión política, pero si no tenemos el proyecto y no sabemos cómo se resuelve siempre vamos a estar haciendo parches», finalizó Leavy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina