Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Farquharson encabezó una campaña de concientización sobre el VIH

El titular del INADI llevó a cabo una tarea de concientización sobre el VIH-Sida. Farquharson manifestó la necesidad de garantizar una vida plena de derechos.

Gustavo Farquharson - INADI
Gustavo Farquharson - INADI

SALTA (Redacción) – Cada 1 de diciembre es el Día Internacional de la Respuesta al VIH-SIDA. El objetivo de esta fecha es informar, concientizar, prevenir y sumar participación en esta combate. En este sentido, en Salta también se llevó a cabo un trabajo de prevención y divulgación de información sobre esta enfermedad. La jornada estuvo estuvo dirigida por Gustavo Farquharson del INADI provincial.

El funcionario nacional de la jurisdicción salteña compartió la actividad por sus redes sociales. «Estuvimos en la Plazoleta Cuatro Siglos, donde el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales realizó tests rápidos, gratuitos y confidenciales. Para conocer el estado serológico de las personas que lo solicitaron. E hicieron entrega de preservativos y folletos informativos”, explicó Farquharson.

Al mismo tiempo, detalló que esta fecha fue «establecida en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fecha tiene como objetivo informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción en respuesta al VIH. Vivir con VIH no puede ser un pretexto para impedir el acceso y ejercicio plenos de los derechos. Y vulnerarlos es un acto de discriminación

De esta manera, el titular del INADI se puso la campaña de prevención y concientización al hombro. Es clave tener en cuenta que a esta altura detectar rápidamente la positividad del VIH permite una atención que garantiza una buena calidad de vida más allá de la enfermedad. Así como Farquharson también lo llevan a cabo las demás jurisdicciones provinciales del INADI.

Farquharson y su lucha permanente por los derechos humanos

Otra fecha que fue clave para Farquharson fue el 25 de noviembre que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El titular del INADI también compartió una actividad sobre esa fecha. «Desde INADI participamos de la presentación del Informe Anual del Observatorio de Violencia de Género de la provincia. Se trata del séptimo Informe Anual, presentado por el Observatorio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina