Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Susana Pontussi confirmó que hay 200 vacantes disponibles para ser permisionarios en Salta

El organismo que conduce Pontussi ya entregó 500 credenciales a permisionarios de la ciudad y quedan 200 puestos vacantes.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – Durante este año en el Concejo Deliberante de Salta se aprobó una ordenanza que estableció el estacionamiento medido digital. Esto implicó darle un nuevo rol a los permisionarios en el control de los parquímetros. Susana Pontussi es la encargada de garantizar la regularización de estos trabajadores y confirmó que hay 200 vacantes disponibles. Todos los interesados pueden inscribirse a través de las oficinas municipales.

De este modo, la Interventora de Espacios Públicos contó cuáles son los requísitos fundamentales para inscribirse. «En el reordenamiento del estacionamiento medido, regularizamos la situación de 500 permisos. En este trabajo de relevamiento hemos detectado que hay gente que lo hacía de manera irregular, ilegal, pero que cumple con los requisitos de las ordenanzas, les hemos recibido los papeles»; explicó Pontussi.

A pesar del avance que se dio con la regularización de estos permisionarios, aún quedan lugares disponibles. «La posibilidad es para las personas que comprendan la lista de prioridades establecida en la ordenanza. Es decir personas con discapacidad o con discapacidad a cargo, madres que no tienen otro ingreso, personas que no tengan otro ingreso», detalló Pontussi.

En total son 200 vacantes disponibles, aclaró. Pontussi manifestó que «en el ordenamiento, se detectó personas que lo hacían de manera irregular. Había cuadras que no estaban correctamente cubiertas, permisionarios que estaban cobrando de las dos manos. No se amplió la cantidad de cuadras, se incorpora el cobro nocturno, es el mismo valor de $50 la hora«, detalló.

La funcionaria detalló cómo se distribuye el cobro y las condiciones para inscribirse

Todos los interesados en ocupar esos lugares disponibles y convertirse en permisionarios debe llevar la documentación requerida en Alvarado 735 entre las 8 y las 20 horas. El formulario se retira en ese mismo lugar, se presenta la fotocopia del DNI, 2 fotos 4X4, negativa de ANSES. Si fuera necesario hay que presentar el certificado de discapacidad y no hay que tener antecedentes penales.

Por otro lado, Pontussi detalló «de los $50 que pagamos cuando estacionamos por hora, $40 va al permisionario y $10 para el municipio. Eso alcanza para cubrir el gasto de impresión de la boleta. La ordenanza establece orden de prioridades para quienes pueden acceder«. Finalmente, explicó que la convocatoria «son las mismas cuadras que estaban dispuestas, nada más que al poner orden hemos regularizado y 500 personas ya tienen su permiso. Cuadras donde encontrabas un trapito cobrando lo quería, hoy encontrás una credencial visible», sentenció la funcionaria.

Permisionarios en alerta porque no actualizan el valor del estacionamiento  - Salta - Profesional FM 89.9 Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina