Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tenemos que vivir así porque funcionarios no cumplieron con lo que el pueblo les encomendó»: duro descargo de Jorge Restom por la falta de agua

El diputado provincial cuestionó la terrible situación que está viviendo el norte provincial y pidió que metan preso a quienes se robaron el dinero de las obras.

Jorge Restom
Jorge Restom

SALTA (Redacción) – La crisis hídrica que está impactando de lleno en San Martín genera el malestar y molestia de los representantes políticos de dicho departamento. Jorge Restom se descargó contra el Gobierno provincial y contra aquellos que se robaron la plata de las obras públicas que podrían haber evitado esta situación. Además, aseguró que el Comité de Emergencia Hídrica no sirve de nada.

De esta manera, el profesor de la Universidad Nacional de Salta y legislador provincial, recriminó a las autoridades por la falta de respuestas en Tartagal. «En San Martin, el acueducto Yacuy-Tartagal que estamos pidiendo está absolutamente pinchado. Cuando caminas por las calles de la ciudad y hay cada dos esquinas un caño que pierde, no son obras de infraestructura millonaria», cuestionó Restom.

Por eso mismo planteó la importancia de cuidar el recurso, además de buscar las fuentes del mismo. A su vez Restom resaltó el encuentro multidisciplinar en el cual participaron profesionales de la UNSa buscando proyectos para solucionar el problema hídrico. El diputado provincial destacó la voluntad de muchos actores, pero el estancamiento en concretar las obras necesarias.

Compartió la histórica de un reciclador de residuos orgánicos en Pacará que busca obtener energía para bombear agua. Por lo problemas que atraviesa la provincia, «está tirado hace seis meses sin funcionamiento”, alarmó. Restom destacó un proyecto suyo donde se armaron doce contenedores para poder recolectar agua. «De paso ver el tema del digestor que está tirado ahí, una fortuna con paneles solares enviados por Nación, puestos por el Ministerio de la Producción, que está ahí y no funciona», advirtió.

El diputado criticó al Comité de Emergencia Hídrica

En la misma línea, el legislador provincial rechazó el papel del Comité de Emergencia Hídrica. «Si vamos a armar un comité de crisis para ver cómo distribuimos con chulengos el agua, estamos en el horno», ironizó el diputado. «No tener agua no se soluciona con una distribución por chulengo. Encima te retan, quieren subir la tarifa. ¿De qué tarifa me hablás? Si no tenemos agua», criticó Restom.

A su vez, planteó que es fundamental controlar que hacen los funcionarios y el gobierno con el dinero. «Le pongamos el departamento de la emergencia, no podemos vivir así. Se gastan 128 millones 400 por mes en cada estupidez», expresó reclamando por los fondos nacionales no invertidos en la provincia. También lamentó que no se haya dado el visto bueno en la Legislatura para crear un Ministerio del Agua.

«Que los metan presos. Si se robaron la plata, que los metan presos. Acá a los únicos que hay que mirar es a la gente, porque la gente en San Martín pagó los platos rotos de una fiesta en la que no participó, no fue invitada. Tenemos que vivir así porque funcionarios no cumplieron con lo que el pueblo les encomendó», concluyó Restom.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina