Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Todavia no está definido»: Diego Maita le puso paños fríos al bono a docentes de la UNSa

El titular de Adiunsa se refirió a las negociaciones de cara a fin de año y el monto pretendido por los docentes.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Los docentes universitarios exigen, al igual que otros trabajadores del Estado, un bono extraordinario para fin de año. Es por eso que en medio de las negociaciones dejaron en claro cuánto pretenden los docentes que están nucleados en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Diego Maita, secretario general del gremio de docentes universitarios, se refirió al bono extaordinario para fin de año. «Por lo que estuvimos hablando con las autoridades entendemos que si va a haber un bono. Queremos ser cautelosos con las expectativas porque todavía no está el monto definido», manifestó.

El titular de Adiunsa también reveló de cuanto es el bono pretendido por los docentes universitarios. «Nosotros pedimos un bono que representa el valor de media canasta familiar. La canasta tiene un valor de $140.000, lo que estamos pidiendo son $70.000 de bono», expresó Diego Maita.

«También somos grandes y entendemos que cualquier pedido está sujeto a negociación, el año pasado fue de $20.000, ahora pedimos $70.000. La inflación anual es casi de un 100%, son algunas referencias que nos pueden dar una orientación. Si vos me preguntas a mi yo quiero setenta pero el bono nunca puede ser menor al del año pasado actualizado por inflación porque ya nos da cuarenta mil, pero bueno uno siempre quiere conseguir lo más cercano a lo que pide», remarcó el gremialista de la UNSa.

Por otro lado, aseguró que las negoaciaciones se mantienen desde hace tiempo.»Hace casi un mes presentamos una nota. Después hemos tenido conversaciones con autoridades de la Universidad que nos ponen en este terreno de expectativa que nos permite por lo menos confirmar que si va a haber un bono y pensar que pueda ser más cercano a nuestro pedido que a lo que fue el año pasado», concluyó Diego Maita.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina