Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cambios en el Gabinete provincial: Marcelo Domínguez será el nuevo ministro de Seguridad y Justicia

El nuevo ministro de Seguridad de la Provincia será Marcelo Domínguez y reemplazará a Abel Cornejo que se meterá de lleno en la campaña electoral.

Marcelo Domínguez y Gustavo Sáenz
Marcelo Domínguez y Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El aviso anticipado de renuncia por parte de Abel Cornejo le dio tiempo al gobernador Gustavo Sáenz de buscar su reemplazante para el Ministerio de Seguridad y Justicia. El mandatario provincial tomó la decisión de que el nuevo funcionario provincial sea Marcelo Domínguez que se desempeña como juez de la Cámara Civil y Comercial. Se trata de un abogado reconocido que se desempeña hace 46 años en el ámbito del Poder Judicial.

Una vez conocido su nombre, quien se convertirá en funcionarios en las próximas horas dio una entrevista radial. Allí reveló sus sensaciones y la trastienda de esta fundamental decisión que tuvo que tomar el gobernador Sáenz quien le tomará juramento a mediados del mes de diciembre. Cornejo ahora se lanzará de lleno a su campaña como candidato a intendente de la Ciudad de Salta.

«El ofrecimiento no me lo esperaba, pero si lo venimos charlando con el gobernador hace un mes y medio más o menos. Salgo de mi zona de confort donde tengo una estabilidad absoluta y plena a un cargo donde la continuidad depende de una sola persona. Pero obviamente lo analicé mucho, me tomé mi tiempo y el desafío me gustó», contó Domínguez, el nuevo ministro.

Como dato revelador, es la primera vez que el magistrado judicial ocupará por primera vez un cargo en el Poder Ejecutivo. Domínguez ya venía manteniendo conversaciones con el gobernador Sáenz desde que se supo que Cornejo dejaría su cargo. El nuevo funcionario confirmó que asumirá su cargo recién el 12 de diciembre y hasta entonces no hará ningún tipo de anuncio.

El flamante ministro se siente capacitado

Por último, el flamante ministro de Seguridad y Justicia de Salta se mostró optimista y aseguró que se siente capaz para lo que viene. «Se dio de esta manera y estoy convencido de que puedo estar a la altura de las circunstancias. Me siento capacitado, pero esto no es una labor individual, es una labor colectiva como en todos lados. Es otro desafío más en mi vida”. Domínguez cerró refiriéndose sobre la salida de Cornejo; «es una persona comprometida y lamento su salida porque podría dar mucho, pero tomó esa decisión y ahora hay que cubrir el cargo«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina