Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Senado le respondió a Diputados en una disputa insólita: «nosotros estamos trabajando»

Carlos Rosso, senador provincial, le respondió a los cuestionamientos que llegaron desde la Cámara de Diputados.

Senado
Cámara de Senadores de Salta.

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados y el Senado mantienen una insólita disputa que llamó la atención. Es que legisladores provinciales se quejaron de sus pares del Senado por el ‘cajoneo’ de algunos proyectos. Esto molestó a los integrantes de la Cámara Alta, por lo que Carlos Rosso les respondió en la última sesión.

El integrante del Senado respondió y provocó que la escalada de la tensión entre las dos cámaras continúe. «Me molesta porque nosotros trabajamos. En el Senado hay 48 los proyectos de ley con media sanción de Diputados. En esta misma sesión se les daba tratamiento a dos iniciativas de aprobadas en la Cámara Baja», resaltó.

«La Cámara de Diputados es mucho más amplia que el Senado, puesto que tienen sesenta legisladores frente a sólo 23 del Senado. Para el trabajo legislativo no hay recetas mágicas sino ganas de laburar”, expresó Carlos Rosso que representa a General Güemes en el Senado de la provincia.

Por otro lado, aseguró que la Cámara de Diputados es la que ‘cajonea’ más proyectos. “Hay 91 proyectos del Senado en Diputados que no los trataron. Si ellos tienen 91 proyectos guardados, quiero creer que lo están estudiando, y nosotros tenemos 48… ¡matemática pura, nosotros estamos trabajando! Me molesta escuchar a diputados decir que se duermen los proyectos”, concluyó Carlos Rosso.

Las críticas de Sofia Sierra

La diputada provincial Sofía Sierra había sido crítica de la labor parlamentaria en general generando la primera disputa entre las cámaras. . «Tenemos una hiperinflación de leyes, un montón de leyes que no están reglamentadas y proyectos que se aprueban en una Cámara pero no en la otra. Se aprueban en Diputados y después duermen en Senadores”, había señalado la integrante del PRO.

Cámara de Senadores de Salta
Cámara de Senadores de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina