Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorge Restom cargó contra el Gobierno Provincial por la falta de agua en el norte provincial

El diputado del Frente de Todos aseguró que Nación giró 5 millones de pesos para obras que aún no se realizan.

Jorge Restom
Jorge Restom

SALTA (Redacción) – La falta de agua en el norte de la provincia se acrecentó como consecuencia de la sequía. Por eso, se decidió declarar la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial. Por este motivo, Jorge Restom cargó contra el Gobierno Provincial y exigió conocer el destino de fondos de Nación.

El diputado provincial volvió a señalar que el Gobierno Nacional giró fondos por 5 millones de pesos en los últimos meses. «Hace más de cuarenta años que venimos peleando por el tema del agua. Seguimos escuchando funcionarios que culpan a otros y la verdad que ejecutivamente las obras que hay que hacer no se hacen», remarcó.

«El Gobierno Nacional adelantó $5.000.000 para obras de infraestructura y seguimos a la espera. La solución no pasa por ver cuántos camiones cisternas tenemos para que distribuyan agua, que es lo que proponen el Ente y COAYSA, hay que dar una solución de fondo, realizar obras de envergadura», expresó.

Por otro lado, Jorge Restom se refirió al uso responsable del agua potable. «Lo que pasa es que los caños también están todos pinchados. El tema del agua consta de tres pasos fundamentales, la recolección, el transporte y lo más importante para el usuario que es la distribución. Entonces si queremos hacer un uso responsable hagamos que esa pata de distribución funcione», remarcó.

«Hay gente en la provincia hiper capacitada en el tema agua, que conoce las cuencas como nadie y no las consultan. Yo no quiero ser oposición de nadie, yo quiero abrir la canilla de mí casa y poder cepillarme los dientes, hace 59 años que vivo en Tartagal, y si Urtubey, Romero Leal o alguien se robó alguna partida que había sido destinada acá que se hagan los balances y digan señores acá faltó plata», concluyó Jorge Restom.

Jorge Restom
Jorge Restom

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina