Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No es sorpresivo»: un especialista de la UNSa apuntó contra el Gobierno Provincial por la lucha contra incendios

Enrique Derlindanti, biólogo e investigador de la UNSa, cuestionó a la administración de Gustavo Sáenz.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Los incendios han azotado a la provincia de Salta en numerosas oportunidades durante los últimos tiempos. Los factores climáticos como la sequía o la temperatura fueron clave para ello. Sin embargo, un especialista de la UNSa apuntó contra el Gobierno Provincial por su falta de previsión al respecto.

Enrique Derlindanti, biólogo e investigador de la UNSa, se refirió a esta situación en particular y fue tajante en sus afirmaciones. «A la sequía que ya venimos trayendo desde el año pasado. Responsabilizar a la situación climática es un poco irresponsable porque no es sorpresivo, eso se prevé con años de antelación», sostuvo el especialista.

El investigador sostuvo que hacer énfasis en la situación climática por los incendios constituye una irresponsabilidad. «En el noroeste está regido por El Niño y La Niña, esa información está disponible para aplicar políticas en el territorio. Excusarse y decir que es por el clima extremo es irresponsable», sentenció.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno Provincial nunca se asesoró con referentes de este campo para combatir los incendios y prever dónde están los terrenos propensos a sufrir incendios. «No hay una valorización de los profesionales en ambiente y del asesoramiento técnico que podemos dar. Entonces tenés áreas ambientales en las que hay abogados a cargo, cuando hay biólogos, geólogos, ingenieros en recursos naturales, y una universidad (la UNSa) que tiene una Facultad de Ciencias Naturales», explicó.

«El decano de la Facultad me comentó que estuvieron acercándose a la Municipalidad de Salta y estuvieron ofreciendo asesoramiento para remediación del cerro 20 de Febrero. Los profesionales formados y herramientas están, la vocación y la predisposición de resolver problemas ambientales, también», sentenció el integrante de la UNSa.

incendios
Incendios de pastizales en Salta – imagen de archivo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina