Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Senado aprobó las becas para estudiantes de medicina de la UNSa

A la misma podrán acceder aquellos estudiantes de esta carrera que sean del interior provincial.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Luego de prolongados debates, este jueves el Senado aprobó un proyecto de ley que busca fomentar el desarrollo de estudiantes en el interior. Es que se creó el Régimen Especial de Becas destinado a estudiantes salteños con domicilio en el interior de la Provincia. El mismo es para quienes cursen la carrera de medicna en la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

El senador Durval García se mostró enérgicamente a favor de estas becas que tienen como objetivo a largo plazo, sanear el déficit de especialistas en diferentes ramas de la medicina que se vive en el interior. «Esta ley que ya tiene media sanción en Diputados, tiene en cuenta a los estudiantes del interior o que vivan a más de 50km de Capital», señaló.

«Queremos estimular la elección de los estudiantes del interior hacia esta carrera y para que también elijan hacerlo en la Universidad Nacional de Salta. En vez de emigrar a otros puntos”, sostuvo el senador provincial marcando cuáles son los objetivos de la ley que busca atraer a estudiantes para la UNSa.

Por otro lado, explicó de cuánto será el monto de las becas para los estudiantes de medicina de la UNSa. “Su monto no debe ser inferior al 40% del salario mínimo vital y móvil, el mismo debe ser acrecentado a medida que se avance en la carrera. Además buscamos que el estudiante pueda conservarla hasta el día que se reciba”, sentenció Durval García.

Un cambio de paradigma

De esta manera se busca que más estudiantes del interior se interesen en la carrera de medicina. De acuerdo a un relevamiento realizado por la propia UNSa solo 1 de cada diez estudiantes de medicina son del interior provincial. Por lo que, con esta medida, pretenden cambiar el paradigma en la provincia.

UNSa - Foto: Salta4400 - Derechos reservados
UNSa – Foto: Salta4400 – Derechos reservados

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina