Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz sobre el nuevo ministro de Seguridad: «conozco sus cualidades personales y su profesionalismo»

Marcelo Domínguez será el nuevo ministro de Seguridad y Justicia. Asumirá el 12 de diciembre en reemplazo de Abel Cornejo.

Marcelo Domínguez y Gustavo Sáenz
Marcelo Domínguez y Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Finalmente, el pasado viernes renunció Abel Cornejo al Ministerio de Seguridad y Justicia. Gustavo Sáenz, por su parte, aceptó la dimisión y confirmó que su reemplazó será Marcelo Domínguez, un hombre que por más de 40 años se desempeñó en el ámbito jurídico. Esta será su primera función en el ámbito político y el gobernador reconoció su trayectoria.

Por su parte, este viernes también Sáenz se reunió con Marcelo Domínguez en Casa de Gobierno. Allí el nuevo ministro presentó su renuncia como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en la provincia de Salta. El gobernador confirmó que asumirá el nuevo funcionario el próximo lunes 12 de diciembre y destacó el trabajo de quien fuera juez por muchos años.

«Conozco sus cualidades personales y su profesionalismo. Ha dedicado su vida a la justicia por 46 años y ahora asumirá este gran desafío que es estar al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia», manifestó Sáenz. Por su parte, el nuevo ministro agradeció al gobernador por tenerlo en cuenta y darle esta inmensa oportunidad.

Las palabras de Domínguez sobre nuevo rol

Domínguez expresó ante la prensa su agradecimiento por la confianza depositada. «Me siento con la fuerza, con las ganas y la energía de acompañar el proyecto del gobernador», aseguró el nuevo ministro. Planteó que impondrá un compromiso social con la justicia para «las personas sepan que la justicia está cerca de ellas». Además, su objetivo será demostrar que la Policía está para protegerla y no ser un enemigo.

«Voy a brindar lo mejor de mí en pos de las responsabilidades institucionales que voy a asumir. Protegiendo al ciudadano y convencido de que todos somos iguales ante la ley”, confirmó Domínguez. Se interiorizó de lleno en el Plan de Seguridad 2021-2023 y no hará modificaciones o cambios en el Gabinete rápidamente. Finalmente, expresó su gratitud a «quienes me acompañaron durante estos 46 años colaborando diariamente y de manera incondicional para brindar el mejor servicio de Justicia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina