Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Ente Regulador actualizó la escala de multas a empresas prestadoras de servicios públicos de Salta

Saravia, titular del Ente, dispuso la actualización directa de las multas a las empresas prestadoras de servicios públicos de Salta.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – Como en la Legislatura Provincial los legisladores no aprobaron el proyecto que actualiza la escala de las multas a las empresas prestadoras de servicios públicos, se actualizó unilateralmente. Entonces, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos tomó la decisión de solucionar el problema por si mismo. Se notificó que los castigos podrían llegar hasta los $42 millones.

Fue en el mes de abril de este 2022 que ingresó el proyecto que solicitaba la actualización de las tasas de las multas de las empresas prestadoras de servicios públicos. La normativa se modificó y volvió al Senado, pero desde allí jamás siguió su expediente ni su tratamiento. Ante la falta de voluntad de los legisladores, en el Ente Regulador decidieron avanzar por su cuenta y solucionar el problema.

El presidente del organismo de regulación, Carlos Saravia, comunicó que tomó la decisión de solucionar por su cuenta este problema. Se basaron en un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la misma determinó que las multas a las empresas de servicio público no se aumentan sino que se equiparán de acuerdo a la devaluación.

«Las actualizamos y las multas llegan hasta 42 millones de pesos de máximo. Para los barrios privados, el tope es de 10 millones de peso«, aclaró Saravia sobre las multas por la prestación de servicios públicos. También remarcó la necesidad de que se avance con la construcción del Comité de Emergencia Hídrica para definir las sanciones por el mal uso de agua de los vecinos.

Saravia remarcó la falta de falta de cultura del uso del agua

Por otro lado, el titular del Ente denunció la falta de cultura para utilizar el agua de manear racional en Salta. Sobre esto, aclaró que no existe ningún organismo con la capacidad de imponer sanciones. Como ejemplo, contó que en el norte provincial tras reestablecerse el servicio varios vecinos optaron por lavar el auto en vez de racionalizar el servicio. Finalmente, contó que en el acueducto Mosconi-Tartagal está pinchado por empresas y productores y las mismas deberían ser sancionadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina