Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emilia Orozco sobre la renovación de autoridades en el Concejo: «me hubiese gustado ver una mujer en la presidencia»

La concejala se refirió sobre la elección de autoridades del Concejo Deliberante y expresó que prefería una presidencia conducida por una mujer.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Este sábado en el Concejo Deliberante de la Ciudad hubo una sesión extraordinaria para elegir las autoridades del órgano. Se revalidó los mandatos vigentes: Darío Madile como presidente, José Gauffin y Paula Benavides como vicepresidentes. Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio se fracturó. Emilia Orozco, concejala de Ahora Patria, votó en contra de las nominaciones hechas.

«Años anteriores cuando se eligió esta terna hubo negociaciones para llegar a la fórmula, con disidencias, pero llegamos», recordó la concejala de Ahora Patria sobre la elección de las autoridades del Concejo. «Esta vez no hubo diálogo solo pasaron una planilla ratificando las elecciones», aclaró y eso fue que lo llevó a que Orozco y Eduardo Virgili, su compañero de bancada, votarán en contra.

Continuó refiriéndose sobre la designación de las autoridades. «Si hablamos de lo político Juntos por el Cambio fue la lista con más votos. Por esos todos especulaban que el espacio iba a tener la presidencia», detalló. En este sentido, apuntó contra Paula Benavides. «Lo que no se entiende es porque la vicepresidencia de Sala Independiente cuando tienen una sola banca, hay espacios con más gente», replicó Orozco.

«Me hubiese gustado ver una mujer en la presidencia. Vemos más allá de la figura del vice,sabemos que está para suplantar al presidente, no tienen ni voz ni voto. Veo que para la foto queda inclusivo decir que tenemos una mujer como vicepresidenta segunda», reflexionó Orozco sobre la elección de Benavides. De este modo, analizó lo que fue la sesión en el Concejo de la Ciudad.

La concejala y su futuro político en las próximas elecciones

Por otro lado, en lo que refiere a las cuestiones electorales la concejala admitió que le gusta la alternancia y que su candidatura está a disposición del partido Ahora Patria. De todos modos, aclaró que dentro del Concejo no rompieron Juntos por el Cambio sino que el objetivo es lograr sumar más personas. «JxC a nivel nacional y provincial está integrado por Ahora Patria, PRO y UCR. Tomamos la bandera de “Somos Ahora Salta”, yo pertenezco a Ahora Patria y Virgili es presidente de ”Salta Somos Todos” por eso el nombre», recordó Orozco.

Finalmente, sobre las próximas elecciones reconoció que lo que ella vaya a hacer es una decisión de su partido. «Estoy acá gracias a que alguien vio mi potencial para ocupar una banca sin ser conocida. No me quiero atornillar a una banca, tenemos gente joven y preparada, la alternancia es la que oxigena todo esto”, reflexionó a modo de cierre la concejala Orozco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina