Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La reconstrucción de la Ruta 50 a la altura de Pichanal-Orán está en su etapa final

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo supervisando la etapa final de la obra sobre la Ruta 50. Por allí circulan aproximadamente 7.000 vehículos.

Ruta 50
Ruta 50

SALTA (Redacción) – Después de 17 años está llegando a su etapa final la reconstrucción de la Ruta 50 a la altura de Pichanal-Orán. El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el tramo final de los 23 kilómetros donde se está realizando la obra pública. Es así que después de dos décadas y por las gestiones hechas por el mandatario provincial con Vialidad Nacional se comienza a cerrar los trabajos.

Los trabajos sobre la Ruta 50 comenzaron en el mes de septiembre arreglando las partes dañadas. Esta obra abarca un total de 23 km que permitirá la conexión entre las localidades de Pichanal y de Orán. Cabe destacar también que se trata de una vía de gran importancia por la que circulan aproximadamente 6.800 vehículos. Es decir, es una autopista de gran valor por la circulación y conexión que permite.

La reconstrucción de la Ruta fue posible gracias al acuerdo firmado entre Francisco Agolio, jefe del Distrito V de Vialidad Nacional, y el coordinador regional Marcelo Patria. Las autoridades de Vialidad harán la inspección correspondiente y la recepción final. Fruto de este convenio se logró garantizar la reconstrucción de esta calzada que será de gran utilidad para los comerciantes de Pichanal y Orán.

Una obra trascendental

Ahora bien, si uno mira y analiza la Ruta 50 cabe destacar que la misma se inicia en el empalme con la nacional N° 34. Coincide con la localidad de Pichanal y comunica, a su vez, con el ingenio San Martín de El Tabacal con las ciudades de Hipólito Yrigoyen, de Orán y la ciudad fronteriza de Aguas Blancas, ubicada en el límite con Bolivia.

En lo que respecta puntualmente a esta obra se modifica el trazado desplazándose aproximadamente a 500 metros hacia el norte. Llega justo con el empalme de la Ruta Provincial N° 5. que ahora cuenta con una rotonda de 30 metros de radio. Finalmente, se construyeron dos calzadas sobre la traza nueva, sobre el río Colorado a través de dos puentes nuevos e iguales de 260 metros

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina