Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No hay ninguna prueba para comprobarlos»: para Verónica Caliva Cristina Kirchner es inocente y la causa judicial es una farsa

La diputada nacional defendió a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y aseguró que está todo armado para excluirla de la competencia electoral.

La diputada nacional defendió a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y aseguró que está todo armado para excluirla de la competencia electoral.

SALTA (Redacción) – Mañana se conocerá la sentencia final en la Causa Vialidad en contra de Cristina Kirchner. Todo indica que la vicepresidenta quedará procesada y desde el Frente de Todos replican la idea de que hay una persecución judicial. Para la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, esto se trata de una farsa y desestimó cada una de las pruebas que presentó la querella en contra la expresidenta.

En este punto, la legisladora nacional volvió a pedir por la reforma judicial donde se reconozcan a las mujeres, las disidencias y los pueblos originarios. Según Caliva esto son condimentos fundamentales «para poder estar a la altura de la necesidades de una sociedad democrática en el Siglo XXI». Además, exigió una pronta normalización del Consejo de la Magistratura para mejorar el funcionamiento judicial.

Lo mismo planteó sobre la Corte Suprema de Justicia porque está «cooptada por cuatro hombres patriarcales y elitistas que se han apropiado. Es un escándalo lo que estamos viviendo y esa es la realidad«, recrimino la diputada. Fue ahí donde Caliva se refirió sobre la situación procesal de la vicepresidenta argentina y aclaró que las pruebas están flojas de papel para comprobar los delitos.

La diputada y una enérgica defensa a Cristina Kirchner

Según la visión de la legisladora nacional, lo que hay contra Cristina Kirchner es una persecución. Caliva denunció que a la vicepresidenta «la quieren poner como la responsable de un montón de delitos que inventan, porque no hay ninguna prueba para comprobarlos. A cualquier ciudadano que le quieren inventar una causa se la inventan, le plantan pruebas y lo encarcelan», describió la diputada.

«Te torturan antes, te aprietan y aprietan al entorno y a la familia. La Nación Argentina no debe ser una zona de mafia donde vale todo, vamos a cumplir 40 años de democracia tenemos que fortalecerla, que rescatarla de las garras de estos sectores que van por todo», reclamó la legisladora. Finalmente, Caliva apuntó contra el macrismo ya que «hacen todo esto para garantizarse impunidad, y garantizarse el poder político porque a Cristina la quieren inhabilitar para que sea candidata. La quieren muerta, eso está claro», concluyó la diputada.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina