Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El país está siendo sistemáticamente saqueado»: Claudio del Plá defendió los planes sociales y criticó a la dirigencia política

El dirigente del PO criticó al Gobierno Nacional por querer eliminar los planes sociales y los acusó de ser los verdaderos corruptos en el país.

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá

SALTA (Redacción) – Mientras el país espera conocer la sentencia definitiva en contra de Cristina Kirchner, los movimientos sociales siguen su pelea contra el Gobierno Nacional por los planes sociales. Claudio del Plá culpó a toda la dirigencia política de querer recordar la ayuda económica a los más humildes y se apoyó en los datos del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que publicó los desgarradores datos de pobreza.

El dirigente político del Partido Obrero reconoció que los datos de la UCA son deplorables y muestran el daño de la política con los más humildes. El 50 % de la población urbana recibe algún tipo de asistencia social, la tasa de indigencia es del 8%, pero sin las compensaciones económicas serían del 20%. La tasa de pobreza es del 43%, lo que indica una situación socioeconómica compleja. Ante esto del Plá lanzó duras críticas contra la clase política.

«El Gobierno insiste en esta provocación escandalosa de pretender ajustar la economía en base a los planes sociales. Desde el sábado tendrían que haber cobrado sus planes sociales 1.300.000 personas y el Estado no los está pagando»; lamentó. «Al mismo tiempo largaron la versión de que se quería recortar casi un cuarto de los planes sociales en una economía que destruye puestos de trabajo», enfatizó del Plá.

Desde el mediodía organizaciones sociales movilizan por el centro de la ciudad reclamando la continuidad de los planes sociales. El punto de encuentro será en calle San Martín y Córdoba para dirigirse hasta el Ministerio de Desarrollo Social ubicado en Mendoza y Jujuy. Claudio del Plá encabezará la tropa del Partido Obrero de Salta.

Para el dirigente del PO, sólo buscan quedar bien con la opinión pública

Ante los desgarradores datos aportados por la UCA que la dirigencia opte por eliminar la asistencia es un agravante. «Están buscando como presentan algún tipo de baja de planes sociales para quedar bien con la opinión pública. Vamos a reclamar junto con los compañeros desocupados que el gobierno pague los planes y los bonos de fin de año. Los verdaderos corruptos hoy están en el poder manipulando la justicia. Tenemos un Estado haciéndole una pesquisa a una persona que tiene un complemento de ingreso para poder sobrevivir», recrimino del Plá.

Finalmente, el líder del PO salteño aclaró que es imposible que haya tantas irregularidades porque el filtro lo hace un sistema y no una persona. «Toda esta discusión es para correr el eje del verdadero problema de Argentina que es que el país está siendo sistemáticamente saqueado. Se ponen a discutir si una persona tiene una moto, un auto o no tiene nada, mientras se la están llevando en pala. Hay que tomar partido en este país y decidir si se está del lado del ajuste capitalista o del lado de los trabajadores», sintetizó del Plá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina