Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido Justicialista de Salta logró sumar 400 nuevos afiliados de cada a las próximas elecciones provinciales

El PJ de Salta deberá definir en las próximas semanas si apoya o no a Gustavo Sáenz en su proyecto de reelección como gobernador.

Partido Justicialista
Partido Justicialista

SALTA (Redacción) – Todas las fuerzas política están trabajando de cara a las próximas elecciones provinciales. Para ello, el Partido Justicialista viene teniendo un fuerte debate interno sobre qué papel jugar y si apoyar o no la reelección de Gustavo Sáenz. Es que desde el Justicialismo armaron una campaña masiva de afiliación partidaria para tener más fuerza pensando en los próximos meses.

Sin embargo, antes de definir con quién jugarán políticamente las próximas elecciones, tienen que elegir las nuevas autoridades partidarias. Pedro Liverato, uno de los miembros de la Junta Electoral del Partido Justicialista, compartió detalles específicos sobre la campaña de afiliación que llevaron a cabo. Celebraron la sumatoria de nuevas voluntades a la fuerza formada por Juan Domingo Perón.

«Hubo una campaña de afiliaciones, se presentaron aproximadamente 400 nuevas, creció el padrón y no hubo ningún tipo de impugnación. El Partido Justicialista es muy importante y estamos cerca de los 100 mil afiliados«, reconoció Liverato en un programa radial. Al mismo tiempo, reveló que entre los nuevos afiliados se encuentran muchos jóvenes que tienen entre 18 y 30 años. Además, la mayoría son del interior de la provincia.

A su vez, explicó que reducción que experimentó en cantidad de afiliados el Partido fue por la aparición de nuevas fuerzas. Años atrás, el Justicialismo supo tener más de 120.000 afiliados en toda la provincia, un número realmente grande. Pero la proliferación de nuevos partidos y el crecimiento del descreimiento de la política impactó en la caída de partidarios.

La gran incógnita del PJ: ¿apoyar o no la reelección de Sáenz?

Más allá de los nuevos afiliados que logró conseguir el PJ salteño, la discusión ahora es si apoyar o no definitivamente a Gustavo Sáenz en su proceso reeleccionista. La suspensión de las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) obliga al histórico partido definir una estrategia electoral con la menor cantidad de candidatos para no fragmentar ni distribuir los votos. Se irán conociendo los próximos pasos en las siguientes semanas donde definirán su jugada política.

El Pj Salteño mostró su total apoyo hacia la reelección de Gustavo Sáenz |  Voces Criticas - Salta - Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina