Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La diputada Patricia Hucena resaltó que «fue un presupuesto muy participativo, con mucho diálogo y consenso»

«El 42% es dedicado a educación, el 25% a salud y en seguridad el 18%», resaltó la distribución presupuestaria la diputada provincial.

Patricia Hucena
Patricia Hucena - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Tras lo que la discusión por el Presupuesto en la Cámara de Diputados provincial ahora están las repercusiones al respecto. Patricia Hucena resaltó el debate y el diálogo que llevó a cabo el Gobierno provincial a lo largo de estos meses. La representante del departamento Orán habló al respecto y dejó entrever su acompañamiento al proyecto fundamental para Gustavo Sáenz.

«Tuvimos un plenario ayer con el ministro Dib Ashur y su gabinete explicando un contexto primero económico en el que nos encontramos. Cómo está el mundo, el país y la argentina en la inflación porque hay mucha incertidumbre y en este aspecto hay que tener prioridades en la política», aclaró Hucena. Resaltó la importante proyección en el ámbito educativo con un 128% con respecto al año anterior. «El 42% es dedicado a educación, el 25% a salud y en seguridad el 18%«, aclaró.

Al mismo tiempo, destacó que el ministro Dib Ashur, «explicó en términos porcentuales algo importante que siempre los salteños quieren saber respecto a la asignación de partidas que atiendan las necesidades de la población, que permitan el progreso y la igualdad de oportunidad». Hucena anticipó que se invertirá «en la obra pública en el término de viviendas con más de 33 mil millones de pesos; va a haber 12 mil millones respecto a infraestructura escolar”.

También admitió que «fue un presupuesto muy participativo, con mucho diálogo y consenso. En lo que respecta a Orán tuvimos el presupuesto que creció un 206%. Es muy importante esto, el crecimiento de la obra pública que sin duda genera mano de obra genuina. Ha mejorado la tasa de empleo». Hucena destacó que «es un presupuesto con mucha previsibilidad, tiene un financiamiento importante en agua y sanidad. Es algo importante de destacar el presupuesto participativo y con perspectiva de género».

Celebrando el fin de una autopista en Orán

Por último, la legisladora celebró que se esté llegando al final de la autopista que unirá Yrigoyen con Orán. «Una obra muy importante y necesaria, hemos tenido muchos casos viales que han terminado en fallecimientos, fíjense la importancia de tener una ruta como corresponde. 17 años de espera, que veníamos reiterando el pedido del departamento, el arreglo de esta ruta que nunca concluyó», resaltó Hucena la gestión de Gustavo Sáenz.

Patricia Hucena | Facebook

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina