Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian una nueva muerte por mala praxis en el Hospital Juan Domingo Perón

Un padre llevó a su hija de cinco años por un dolor en la pierna al hospital de Tartagal y la niña terminó falleciendo días después.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – Esta es una historia desgarradora de una familia de Tartagal que acaba de perder su hija por un accionar indebido del personal de salud del Hospital Juan Domingo. Perón. De apellido Cuenca, el padre y la madre lamentan a toda saña la muerte de su hijita de cinco años. El progenitor denunció al nosocomio por mala praxis al equipo de salud que atendió a la niña menor de edad.

Quien contó esta desgarradora historia es el padre que contó que a eso de las 1 de la mañana del lunes llevó a su hija para que sea revisada en el hospital. La niña tenía un dolor en la pierna y justamente la llevó para que la revisen. «Le hicieron una placa y tenía que esperar los resultados de los análisis para descartar un cuadro de apendicitis. Le pusieron un calmante y me dijeron que vuelva tranquilo a la casa, que en caso de que los resultados del análisis registren un cuadro de apendicitis me llamarían y ella sería intervenida quirúrgicamente», informó.

Pero solamente estuvieron media hora en su casa ya que la menor seguía con los dolores en su pierna. Volvieron al hospital y a las 5 de la mañana fue internada para revisarla con mayor detenimiento. «El día martes amaneció con dolor de pierna y así estuvo durante todo el día. Lo único que hacían los médicos era inyectarla para ponerle calmantes y antibióticos”, siguió explicando el padre.

A todo esto, los análisis arrojaron que no tenía problema en la apendicitis y los médicos procedieron a hacerle una ecografía muscular. El objetivo de esta observación era descartar cualquier tipo de tumor en la pierna. El padre comentó que su hija no se había lastimado, tampoco tenía heridas ni marcas. Cuando fue al hospital no esperaba el trágico final.

El padre brindó más detalles del caso

El padre de la niña siguió contando el calvario que tuvo que atravesar. «Cuando fui a sacar turno para la ecografía, estuve esperando desde las 17 hasta las 18.30 hs y recién me dieron turno para el miércoles a las 11 de la mañana. Les consulté si no podía hacerse antes; me respondieron que no se podía por cuestiones administrativas y además por un corte de energía general que aconteció en algunas zonas de Tartagal. Esa misma mañana, mi nena ya amaneció con dolor de estómago y vomitando sangre. Finalmente, le ingresó sangre en sus pulmón», es el desgarrador relato del progenitor.

Desafortunadamente, la niña terminó falleciendo este miércoles a las 18 horas aproximadamente. Ante la desesperación, el personal médico de hospital trató de reanimarla. «La entubaron como a las 9.30 de la mañana y duró hasta la tarde, nada más. La entubaron, le pusieron cables y un montón de cosas por todos lados. Me dijeron que ella fallece a causa de un virus o una bacteria que le había entrado a la sangre. Entonces yo les consulté cómo podía ser que, de un dolor de pierna termine con sangre en sus pulmones y posiblemente también en su cerebro» y no supieron darle respuesta precisa.

Tartagal, Provincia de Salta | Tripin Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina