Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marcelo Domínguez asumió como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta

Finalmente, asumió el sucesor de Abel Cornejo al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia. Sáenz destacó el perfil del nuevo ministro.

Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad
Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad

SALTA (Redacción) – Desde que Abel Cornejo informó que su intención no era seguir al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia ya que aspira a competir por la intendencia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz se puso en campaña de buscar un reemplazante. Marcelo Domínguez es a quien eligió el mandatario provincial para que reemplace al ahora candidato electoral por la ciudad Capital.

En la tarde de este lunes, tal cual estaba anunciado, el gobernador le tomó juramento a Domínguez como nuevo ministro de Seguridad. En este marco, Gustavo Sáenz resaltó  la capacidad, experiencia, compromiso y la importante trayectoria profesional del nuevo ministro, que asume en reemplazo de Abel Cornejo. El acto se realizó en la Casa de Gobierno de la Provincia.

Gustavo Sáenz recordó que es la primera vez, después de 30 años, que en el Ministerio hay un Plan de Seguridad y Justicia. El mismo se elaboró bajó la administración del ministro saliente y que el gobernador resaltó su trabajo. Domínguez deberá seguir ese trabajo iniciado durante el año pasado con el objetivo de mejorar los indicadores delictivos en toda la provincia.

El agradecimiento del gobernador a Cornejo

Por otro lado, Gustavo Sáenz resaltó el trabajo realizado por Abel Cornejo. Cabe recordar que bajo su conducción se llevó a cabo una reorganización jurisdiccional de la Policía con la creación de seis Unidades Jurisdiccionales. También se establecieron corredores seguros y operativos. Se inauguraron ocho dependencias policiales e iniciará la construcción del nuevo edificio de la comisaría 31 en Rosario de la Frontera.

«Con el crecimiento exponencial de Salta, estamos acompañando con un servicio policial acordé», aseguró Gustavo Sáenz mientras le daba la posta a Domínguez, el flamante ministro de Seguridad y Justicia. El mandatario también aclaró que se han agregado nuevos móviles policiales y se creó una División Aerotransportada, entre tantas otras acciones que se llevaron a cabo en el último tiempo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina