Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo cargó contra Gustavo Sáenz tras un supuesto apoyo a Cristina Kirchner

La diputada nacional se hizo eco del comunicado de la Liga de Gobernadores, que integra el mandatario provincial.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La condena contra Cristina Kirchner abroqueló a todo el peronismo detrás de la expresidenta. Incluso dirigentes ‘moderados’ del Frente de Todos arremetieron contra la Justicia por sentenciar a seis años de prisión a la exmandataria. Entre ellos estuvieron los miembros de la Liga de Gobernadores que integra Gustavo Sáenz. Por ello, Virginia Cornejo apuntó contra el mandatario.

La diputada nacional se hizo eco del comunicado de la Liga de Gobernadores que respaldó a Cristina Kirchner y apuntó contra el Poder Judicial. «¿El gobernador de #Salta se solidariza con Cristina Kirchner que fue condenada por la Justicia por un caso de corrupción? Es una cruel manera de burlarse de todos los ciudadanos honestos que día a día trabajan para ganarse la vida honradamente», señaló Virginia Cornejo.

De esta manera, la legisladora nacional generó fuerte malestar en el seno del Gobierno Provincial. Es que aunque no hubo desmentida oficial, desde el oficialismo aseguraron que el gobernador no firmó ningún tipo de apoyo para la expresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, forma parte de la Liga de Gobernadores que emitió ese polémica comunicado.

El comunicado de la polémica

Virginia Cornejo se hizo eco de un duro comunicado de la Liga de Gobernadores que dio a conocer el gobernador bonaerense Axel Kicillof. «Desde la Liga de Gobernadores manifestamos que ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático», señala el comunicado.

«Esta absurda condena con fines políticos no es un hecho aislado, sino que forma parte de una operación de poderes económicos que se reprodujo recientemente en Sudamérica con otros líderes populares y que luego de disparatadas condenas. Al paso del tiempo, volvieron a ser legitimados por sus pueblos regresando al poder», sostuvieron desde la Liga de Gobernadores que Gustavo Sáenz integra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina