Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Flavia Royón cerró los actos por el Día Nacional del Petróleo y el Gas: habló sobre el Gasoducto Néstor Kirchner y Vaca Muerta

La funcionaria nacional cerró el acto por el Día Nacional del Petroleo que se realizó en el Instituto Nacional del Petroleo y del Gas.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Cada 13 de diciembre se celebra el Día Nacional del Petróleo en nuestro país en conmemoración al primer descubrimiento que se logró en el país. Flavia Royón, en su rol de titular de la Secretaría de Energía de la Nación, encabezó el acto que se realizó anoche en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas. Allí la funcionaria nacional resaltó la fortaleza de este sector en la economía.

La salteña compartió por sus redes sociales lo que fue el encuentro entre productores, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales. “115 años de una industria clave para el crecimiento del país, porque genera empleo, inversiones y permite el desarrollo de toda la cadena de valor”, destacó Royón. Así se observa la vitalidad de un área estratégica para el desarrollo económico nacional.

Fortaleció su discurso, reconociendo que los diferentes proyectos en ejecución sirven para demostrar el poderío del sector. “El desarrollo de Vaca Muerta, el offshore y todo el sector hidrocarburífero es fundamental para Argentina”, reconoció Royón en su discurso. “Tiene el potencial para que nuestro país pase de una balanza negativa a un saldo positivo de 8 mil millones de dólares en el 2026”, reveló al mismo tiempo.

“Este año alcanzamos récords históricos de producción no convencional y logramos la producción de petróleo más alta desde 2009. Algo muy importante porque se traduce directamente en 13 meses de crecimiento ininterrumpido del empleo en el sector”, continuó reportando datos estadísticos Royón. A todo esto, también anunció el acuerdo de inversiones en el país.

Imagen

La funcionaria nacional informó sobre financiación en el sector

Cabe destacar, que en este marco, el Gobierno nacional consiguió un importante acuerdo de financiamiento con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (Bndes). El mismo otorgará un crédito por  U$S 689 millones para la construcción del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. La funcionaria nacional compartió los detalles de esta inversión y aseguró que continuarán trabajando en esta línea.

“Desde el Gobierno Nacional seguiremos trabajando para potenciar las inversiones, las exportaciones y la infraestructura de transporte, como el Gasoducto Néstor Kirchner y los oleoductos de Vaca Muerta, para seguir aumentando la producción y alcanzar el autoabastecimiento”, anunció Flavia Royón. De esta manera, se podrá avanzar con la exportación de los excedentes producidos y garantizar el consumo local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina