Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Han convertido al Gobierno en un estudio jurídico»: Mario Negri arremetió contra el Frente de Todos

El diputado nacional del radicalismo apuntó con dureza contra la actitud del Gobierno Nacional.

Mario Negri
Diputado nacional por Córdoba, Mario Negri

SALTA (Redacción) – Durante el último tiempo, el Gobierno Nacional dio la impresión de estar paralizado. Es por eso que con la condena contra Cristina Kirchner, esta situación se acrecentó mucho más. A raíz de esto, Mario Negri fue sumamente crítico con todos los dirigentes del Frente de Todos que se han abroquelado detrás de las causas judiciales de la expresidenta.

El diputado nacional aseguró que existe un completo avasallamiento por parte de los referentes del PRO. “Desde la condena han convertido al Gobierno, al Senado y a los bloques en un estudio jurídico dedicado a la agresión y al ataque. Estamos en pre anarquía. Impiden que funcionen las instituciones. La gestión no existe”, sostuvo Mario Negri.

El legislador que integra el interbloque Juntos por el Cambio aseguró que el Frente de Todos busca romper las instituciones. “Hay un llamado a la desobediencia a la ley. El kirchnerismo quiere que Argentina se debata en la calle y nosotros queremos procurar que sea en las instituciones y que éstas funcionen. No queremos que el Congreso baile como el oficialismo quiere”, manifestó.

“La Resolución de la presidenta de la Cámara sobre el Consejo de la Magistratura alteró el principio de conducción y responsabilidad de la Cámara. Esta clarísimo que estaba enganchada con (lo dispuesto por) Cristina Kirchner en el Senado para paralizar el Consejo de la Magistratura”, planteó Mario Negri.

Por último, habló de la actitud de la presidenta de la Cámara de Diputados que decidió de manera unilateral no presentar los pliegos para que legisladores opositores integren el Consejo de la Magistratura. “Moreau nos obligó a nosotros a judicializar una situación que el 17 de noviembre ella consideraba que estaba bien y, además, ella no tiene atribuciones para dejar sin consejeros a la Cámara porque son los bloque, según la ley, los que los designan”, sentenció Mario Negri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina