Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta autorizar entregar un terreno al Arzobispado de la ciudad: también trataron otros proyectos

Los concejales dieron el visto bueno a un conjunto de proyectos y resoluciones. Entre ellas, cedieron un terreno fiscal a la Iglesia.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Comienza a cerrarse el periodo legislativo en el Concejo Deliberante de Salta y aprobaron nuevas ordenanzas. Ahora también discutirán dentro de las dos semanas que restan el Presupuesto Municipal y en la última los concejales de Salta lograron el consenso para otorgar un beneficio al Arzobispado de la ciudad.

Los concejales lograron dar un dictamen favorable a través de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo para ceder un terreno fiscal que será otorgado al Arzobispado. La solicitada fue hecha por Mario Antonio Cargnello y contó con el respaldo de los ediles locales. De este modo se desafecta del uso público municipal un terreno de 673,21 metros cuadrados en el barrio El Círculo III.

La DEM recibió la autorización para transferir bajo el título gratuito el dominio de este terreno fiscal. El mismo se otorga a favor del Arzobispado de Salta, según lo establecido en el Anexo 4.2 de la ordenanza aprobada por los concejales. Esto implicó un cambio en el Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

De acuerdo a lo destacado, el predio cedido será para equipamiento religioso del Arzobispado. Por lo tanto, al expediente lo remitió la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria  para que sigan el debate. Los concejales dieron el primer paso, ahora queda el acuerdo definitivo por los diferentes órganos de control.

Otros dictámenes aprobados en el Concejo

También los concejales aprobaron otros proyectos de dictámenes a cinco Proyectos de Resolución y dos de Informe. En este sentido, Eduardo Virgili de Ahora Patria presentó el proyecto solicitando información y la inspección de un inmueble ubicado en la calle Almirante Brown. Al mismo tiempo, pidió la mejora del sistema de cámaras en los diferentes sectores estratégicos de la Universidad Nacional de Salta.

Por su parte, Alberto Salim fue el autor de una iniciativa también destinada al DEM para que se incluya en el Plan de Obras Pública 2023. En la misma pide que se construya un playón deportivo para el Centro Vecinal de barrio San Carlos que se ubica entre Centro Vecinal del barrio San Carlos, que se ubica entre las calles  E. Wilde y avenida Mitos Americanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina