Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los médicos autoconvocados de Salta harán un paro de 72 horas a partir de mañana

Los médicos autoconvocados quieren una recomposición salarial, pero desde el Gobierno no están dispuestos a negociar por fuera de los sindicatos.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Como cada fin de año los diferentes sindicatos y grupos de trabajadores comienzan a negociar por mejoras salariales, premios y bonos. Desde médicos autoconvocados confirmaron que iniciarán una medida de fuerza por 72 horas a partir de mañana por no lograr un acuerdo salarial con el Gobierno provincial. Por lo tanto, sólo se atenderán las guardias y las atenciones médicas quedan suspendidas.

El delegado de los médicos autoconvocados difundió un vídeo de los profesionales del San Bernardo. Resumió lo que fue la reunión en la cual no hubo acuerdo con las autoridades provinciales. Por eso mismo, se anunció también que habrá un cese de actividades por 72 en el sector público de salud.

Vale recordar que los médicos reclaman un recomposición salarial por parte del Estado y también se reclama por cambios en la normativa de ascenso. Es que actualmente se coloca a los médicos dentro del escalafón salarial junto al resto de los profesionales médicos que forman parte del sistema de salud. A partir de la 9 de la mañana concentraran para movilizar hasta la plaza 9 de julio.

Ante el anuncio de la salida de su cargo de Juan José Esteban, los médicos anunciaron la medida de fuerza para que sea bajo su mandato. El ministro de Salud dejará su cargo el próximo 27 de diciembre, pero no se irá sin antes sufrir una huelga de trabajadores. San Bernardo, Papa Francisco, Materno Infantil, Del Milagro, Arturo Oñativia y Miguel Ragone, y los médicos del interior, todos se suman al cese de actividades.

La respuesta del Ministerio de Salud

Por su parte, desde el Ministerio de Salud ya preparan su respuesta y sería una fuerte medida contra los médicos autoconvocados. Es que solicitarán a los gerentes de los hospitales a sancionar a todos aquellos profesionales que paren sin el aval de un sindicato y sin aviso previo del Ministerio de Trabajo. El problema justamente es que estos trabajadores no se sienten representados por la autoridad gremial competente.

Noticia: El hospital Señor del Milagro otorga turnos limitados por  especialidad

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina