Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo: «hay localidades que no tienen agua “potable” por la falta de obras hídricas»

Ante la crisis hídrica y la falta de respuestas concretas, la diputada presentó un pedido de informe al Gobierno Nacional.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La crisis hídrica que está afectando a Salta y especialmente al departamento San Martín genera grandes preocupaciones. Esto trae consigo la preocupación de los legisladores y representantes políticos. En este sentido, Virginia Cornejo presentó desde la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución al Ejecutivo Nacional para interiorizarse sobre el rol del Estado Federal en esta problemática.

De esta manera, la diputada nacional expresó su preocupación por la falta de agua en Salta y acusó la falta de obras hídricas. «No se puede permitir que tanto el Gobierno Nacional, como los provinciales tengan un débito con sus ciudadanos respecto del recurso “agua”», compartió en sus redes Cornejo. Junto a eso adjuntó el proyecto de resolución presentado al Gobierno de Alberto Fernández.

«En la provincia de Salta, hay localidades que no tienen agua “potable” por la falta de obras hídricas ya sea de inicio, transición o de terminación», explica Cornejo en hilo de Twitter. Desarrollo esta crítica situación poniendo un ejemplo puntual. «Caso emblemático es “Tartagal” donde cientos de niños y familias no tienen agua “limpia” para beber o para higienizarse», explicó la diputada.

«Recurro a este medio a fin de visualizar este tremendo y grave problema», anuncia. Aclara que lo hace «exhortando tanto a las autoridades nacionales como provinciales para que trabajen en esta línea«, reclamó el trabajo en conjunto. Todo esto con el objetivo final de que «destinen los recursos necesarios con el objeto de llevar soluciones a los pobladores», solicitó Virginia Cornejo.

El objetivo del pedido de informe de la diputada

Finalmente, la diputada nacional explicó cuál es la razón de este pedido de informe. «Por eso, ante la falta de información clara y precisa, efectuamos este pedido de informes para conocer la funcionalidad de ENOHSA y su vinculación con Aguas del Norte en lo que respecta a obras de saneamiento, construcción para provisión de agua y estudios hídricos de las cuencas», aclaró Cornejo.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina