Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: «el fomento de las energías renovables posibilitará el desarrollo de un país más federal»

El gobernador participó de la presentación de proyectos de energías renovables en Salta y para el norte del país. Participó Flavia Royón.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo una jornada de presentación de los proyectos de energías renovables. El evento se realizó en Salta y contó con la presencia de Flavio Royón, secretaría de Energía de la Nación. Gustavo Sáenz encabezó la comitiva y contó con la presencia también de funcionarios provinciales, Formosa, Catamarca, Jujuy, Tucumán, La Rioja. Se busca avanzar y consolidar la matriz productiva alternativa.

El mandatario provincial dio el discurso inaugural en el cual resaltó que la provincia alcanzó el 40% de la demanda provincial energética de energía abastecida por fuentes alternativas. Gustavo Sáenz aclaró que esto se logró a través de la generación de energías limpias en el mes de octubre del 2022 sumado al consecuente crecimiento con la participación energética nacional.

Por eso mismo, el gobernador aclaró que estos indicadores marcan el potencial que tiene Salta para seguir avanzando en las energías limpias. «Es vital que dupliquemos o aumentemos la participación de las energías renovables en la combinación energética», manifestó Gustavo Sáenz. A su vez, remarcó que hay cinco centrales de generación conectadas al Sistema Argentino de Interconexión. Todas ellas utilizan fuentes renovables de tecnologías solar fotovoltaica., biomasa y minihidráulica.

El gobernador convocó a seguir avanzando con la transición energética

De este modo, el gobernador salteño planteó la necesidad de seguir trabajando en conjunto para garantizar la transición energética. Esto a su vez daría lugar al desarrollo sostenible de la región y de todo el país, remarcó. Gustavo Sáenz resaltó el rol estratégico de la Puna Salteña, que es una de las siete regiones del mundo con las mayores radiaciones solares. Incentivó a la investigación, desarrollo, innovación e inversión.

Finalmente, resaltó  la importancia de un avance unificado en la planificación de proyectos para el desarrollo energético de las provincias  del NOA y NEA. Gustavo Sáenz planteó que «el fomento de las energías renovables posibilitará el desarrollo de un país más federal. Todo esto con mano de obra en el interior, con más y mejores oportunidades para nuestra gente; la integración productiva con un alcance federal repercutirá en la concreción de nuevos proyectos productivos locales que requieren de energía».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina