Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorgelina Juárez exigió que Orán tenga sus propios brigadistas para evitar incendios

La diputada provincial aseguró que los incendios en esta localidad pueden volver a tener esa magnitud.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juárez

SALTA (Redacción) – Los incendios en Orán provocaron situación dramáticas semanas atrás. Incluso, las llamas estuvieron por afectar al casco urbano de la ciudad. Es por eso que Jorgelina Juárez exigió que esta localidad tenga sus propios brigadistas para accionar de manera rápida ante los focos de incendios.

La legisladora provincial expresó su intención de que la Legislatura trate un proyecto para darle a Orán sus propios brigadistas. “He expresado en la Cámara de Diputados que debe haber un grupo de brigadistas propios del Municipio de Orán que trabajen y controlen que no vuelva a pasar», manifestó.

«Además debemos fortalecer a nuestros bomberos voluntarios y a defensa civil. Me parece que un sueldo mínimo, vital y móvil es fundamental para que ello se capaciten y tener la mejor flota de bomberos y brigadistas, tenemos que estar preparados, fueron más de 120 días que un ecosistema muy importante en que nuestro departamento estuvo ardiendo”. destacó Jorgelina Juárez.

Por otro lado, destacó la importancia de los brigadistas para calmar los incendios en la ciudad de Orán. “Si bien gracias a las lluvias y a la labor de brigadistas, bomberos y Defensa Civil ha ido apagándose. En Diputados he planteado que esto es inadmisible y no puede volver a pasar, esto amerita que el Gobierno Provincial tome medidas concretas con todo el Departamento de Orán ya que Defensa Civil», expresó.

“El daño que ha causado ha sido enorme, ha arrasado miles de hectáreas de nuestra fauna y flora, va demorar muchos años en recuperarse ya que son ecosistemas que se construyeron con los años y este fuego en sólo unos días los ha destruido», concluyó Jorgelina Juárez al referirse a los incendios en Orán.

Salvador Mazza

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina