Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Farquharson planteó que fue un gran año para el INADI de Salta

El director provincial del INADI resaltó el trabajo realizado durante todo el año y apuntan a fortalecer el cumplimiento de los proyectos.

El director provincial del INADI resaltó el trabajo realizado durante todo el año y apuntan a fortalecer el cumplimiento de los proyectos.

SALTA (Redacción) – A nueve días de despedir el año de manera definitiva, las evaluaciones instituciones recorren en todos lados. Ahora llegó la hora del INADI de Salta, organismo conducido por Gustavo Farquharson, que en un programa radial hizo un balance positivo de la jurisdicción provincial del organismo nacional.

Siendo exhaustivo, el funcionario admitió: «es un año muy positivo. Hemos logrado un montón de éxitos y que han sido fruto del esfuerzo y trabajo de la delegación y del acompañamiento que hemos tenido de distintas instituciones y organismos con los cuales hemos tenido un trabajo de articulación», aclaró Farquharson. De este modo, comenzó reconociendo el trabajo realizado durante todo el año.

Para el titular del INADI provincial, el logro más importante fue la Ley de Capacitación con perspectiva discriminatoria para todos los funcionarios. Según Farquharson con esta iniciativa se va a poder avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Justamente el hecho de formar y sensibilizar a los agentes públicos es lo que permitirá avanzar positivamente. «La discriminación, la xenofobia y el racismo», son los tópicos centrales.

En este sentido, el coordinador provincial resaltó el trabajo coordinado entre diferentes sectores de la política y también de la sociedad civil. Remarcó el rol del Estado provincial, la Legislatura que hicieron posible la aprobación de las leyes. «Contentos porque dejamos una herramienta que va permitir seguir avanzando respecto a la concientización y prácticas discriminatorias que vulneran derechos a los colectivos históricamente vulnerados por la discriminación», aclaró Farquharson.

El titular del INADI y los objetivos para el 2023

Con respecto a las metas que se ponen para el año próximo, Farquharson aclaró que la única meta es que se cumplan las normativas establecidas. «Uno de los grandes problemas de nuestro país y nuestra provincia, es que tenemos marcos normativos muy importantes que no tienen países del mundo y de la región pero no se termina de aplicar. Vamos a trabajar con el gobierno provincial para que se implementen estas capacitaciones . Esperamos que haya organismos públicos, provinciales y municipales que trabajen la temática específicamente», sostuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina