Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo se sumó al debate por el fallo de la Corte por la coparticipación y acusó al presidente de querer crear más «inestabilidad política»

La diputada nacional por Salta criticó al presidente por supuestas mentiras sobre el fallo judicial que favorece a Larreta con la Coparticipación.

Virginia Cornejo
Diputada nacional Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Todo el bloque de Juntos por el Cambio se volcó en defensa y respaldo de Horacio Rodríguez Larreta tras el fallo a favor por parte de la Corte Suprema por la devolución de la coparticipación. El presidente Alberto Fernández reaccionó negativamente y advirtió que se le quitarías a las demás provincias para abastecer a la Capital. Virginia Cornejo y otras figuras de la oposición le salieron al cruce.

A través de sus redes sociales, la diputada nacional compartió un comunicado donde se compromete a defender los intereses salteños. Más allá de eso, aseguró que el fallo de la Corte es un acto de Justicia y que el presidente busca ampliar la brecha entre entre la oposición y el Gobierno. «Vuelve a mentir para crear una situación de desconcierto, inestabilidad política y división«, comienza el descargo de Cornejo.

El documento se titula «una mentira más que crea inestabilidad política y más división». Allí, la diputada nacional aclara que «es falso que el fallo de la CSJN, que ordena a Alberto Fernández a restituir de inmediato a la CABA el porcentaje de Coparticipación Federal que le había quitado en el 2020, se vea afectada la Coparticipación que reciben las provincias«, explicó Cornejo.

Ante esa circunstancia, la diputada nacional se comprometió a trabajar para que eso no pase «porque el fallo de la Corte es claro», afirmó. «Los recursos para devolver a la CABA tiene que salir de lo que el Gobierno Nacional no coparticipa a las provincias», detalló Cornejo. De este modo, se posicionó en defensa de Horacio Rodríguez Larreta que es el gran ganador de esta disputa con Nación.

Para la diputada hay gobernadores oficialistas que están mintiendo

Ya al final del documento, la diputada nacional lamenta que haya gobernadores afines al Gobierno que se alinearon al discurso del presidente. Cornejo recuerda que muchos mandatarios provinciales dicen que este fallo afecta a sus provincias, mientras que la Corte repite que no es así. «Están mintiendo descaradamente porque la Corte lo dice no una sino tres veces que cualquiera sea el porcentaje, no afecta a las provincias», resumió.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina