Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Darío Madile hizo un balance de la labor del Concejo Deliberante y se mostró satisfecho

El concejal de la capital provincial se refirió al trabajo de los concejales de la capital provincial.

Dario Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta aun tiene que terminar de debatir lo que será el Presupuesto 2023. Sin embargo, desde el propio concejo Darío Madile hizo un balance de lo hecho por los concejales en este 2022. El edil se mostró satisfecho y entusiasmado con la labor parlamentaria de cara al año entrante.

Dario Madile destacó cómo se trabajo en el Concejo Deliberante a pesar de las diferencias políticas. «Un año muy positivo con mucha expectativa a lo que respecta el año que viene. Si bien va a ser un año atravesado por un proceso electoral tenemos pensado planificar objetivos para que la campaña no tiñan el objetivo final que es el de legislar, así que muy contentos y preparados para lo que viene», remarcó.

El concejal de la capital provincial también resaltó la modificación de la Carta Municipal. «Desde 1988, muchísimo tiempo así que era necesario y tomando el ejemplo de lo que hizo la provincia con la constitución Provincial es que hemos tomado la decisión. Es un trabajo que nos tomó más de nueve meses», remarcó.

«Hemos convocado a todos los sectores desde partidos políticos, profesionales, jóvenes, sindicatos municipales, tribunal de cuentas de faltas, defensor del pueblo y hasta los . Hemos hecho una asamblea para que los vecinos participen y opinen, la verdad fue un trabajo de mucho tiempo y lo coronamos con la ordenanza de la necesidad de reforma», señaló Darío Madile.

La reforma de la carta municipal

El referente del Concejo Deliberante de la capital provincial se refirió a la reforma de la carta municipal. «Es una carta totalmente obsoleta del año 88 y creo los tiempos de hoy exigen que la discusión gire hacía que tipo de municipalidad queremos. Nosotros establecimos dentro de la necesidad distintas cosas a tener en cuenta como si el municipio debe involucrarse en materia de educación, salud y seguridad que hoy por hoy no lo tiene previsto», concluyó Darío Madile.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina