Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz sobre Juan José Esteban: «la historia lo recordará como uno de los mejores ministros que tuvo esta provincia»

El gobernador de Salta agradeció a Esteban por su rol como ministro. También se refirió sobre el fallo de la CSJN y la Coparticipación.

Gustavo Sáenz con Juan José Esteban
Gustavo Sáenz con Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Tal como lo había anunciado, Juan José Esteban deja su cargo al frente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Su reemplazante será Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, y estará asumiendo en horas de la tarde de hoy. Gustavo Sáenz agradeció el trabajo realizado por el ministro y lo reconoció como el encargado de trabajar en la pandemia.

El gobernador agradeció a Esteban el trabajo realizado y su compromiso para combatir la pandemia del coronavirus. Sáenz recordó que lo convocó cuando «no sabíamos a donde ir» y dejó la comodidad de ser el gerente del hospital Señor del Milagro y enfocarse a trabajar para toda la provincia. «El ministro que le puso el pecho a la pandemia, que le puso el corazón y el alma a la pandemia», expresó el gobernador.

En este sentido, manifestó todo su agradecimiento al «Señor Juan José Esteban en nombre de todos los salteños por haber puesto todo su esfuerzo». De este modo, se reconoció la labor ejercida y el trabajo realizado. No obstante, el gobernador Sáenz lamenta que el ministro no tenga el reconocimiento que se merece, sin embargo, anticipó que «la historia lo recordará como uno de los mejores ministros que tuvo esta provincia».

Imagen

El gobernador y su reflexión sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con respecto al beneficio a favor de la Ciudad de Buenos Aires, Sáenz aseguró «no voy a entrar en la discusión y en la grieta entre dirigentes nacionales con CABA». Al mismo tiempo, aclaró que no participó del encuentro de la Liga de Gobernadores porque él representa a los intereses del NOA y del NEA.

Contrariamente, asegura que su objetivo es «defender los derechos de los salteños y las obras de los salteños». Por eso, consideró vital «no meternos en esa pelea entre los porteños y la provincia de Buenos Aires». A su vez, Sáenz consideró que «a nosotros no nos beneficia en nada porque ninguno de esos dineros llegó a las provincias. Nosotros manifestamos, cuatro gobernadores – Salta, Misiones, Neuquén y Río Negro-, que somos representantes de frentes provinciales, nuestra postura de preocupación del fallo de la Corte» porque genera incertidumbre sobre la posibilidad de concretar y cumplir con las obras presupuestadas.

Por último, advirtió que es fundamental cumplir el fallo de la CSJN, más allá de compartirlo o no. En este marco, aclaró que si los recursos que se utilizan para devolverle a Buenos Aires salen de Nación, se verán afectadas las provincias de igual manera. Por eso mismo, enfatizó Sáenz, es la hora de discutir una verdadera Ley de Coparticipación para todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina