Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata y su reclamo por la Navidad: » hay pobreza, asistencialismo, inestabilidad jurídica»

El diputado nacional por Salta criticó a la gestión provincial por no utilizar los recursos fiscales de manera adecuada y por la falta de transparencia.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Conocida es la figura de Carlos Zapata por ser diputado nacional por Salta y por sus discusiones constantes con el Gobierno nacional y el provincial. Celebró la Navidad y pidió para que se acaben los graves problemas que afectan a diferentes sectores de la población. Advirtió, a su vez, que los funcionarios no están a la altura de la administración de la cosa pública en la provincia.

«Ha pasado la Navidad, la fiesta más importante para los cristianos, donde se estrechan lazos familiares y de amistas. Esto no nos aleja de una triste realidad en Salta y Argentina: hay pobreza, asistencialismo, inestabilidad jurídica», anunció Zapata. A su vez, manifestó su preocupación porque «no hay transparencia en el manejo de la cosa pública y caímos en un espiral descendiente».

A través de sus redes sociales compartió un mensaje donde expresó su pesar por estas situaciones. «El dinero que aportan los contribuyentes se debe usar para el bienestar de la ciudadanía y no para empoderar la figura del gobernador; quien se ha encargado ese tiempo de ocultar la realidad porque su única intención es ser reelecto. En el gobierno de Sáenz hemos retrocedido en calidad institucional«, describió Zapata.

El diputado de Ahora Patria ya está en clima electoral y aprovecha el contexto para apuntar contra la figura del gobernador. «Hemos retrocedido en calidad de funcionarios y de servicios públicos. No puede ser que por falta de infraestructura y teniendo superávit, parte de la ciudadanía no tenga agua. Si el gobierno tiene el dinero y no hace las obras, eso demuestra ineptitud e indolencia», repudió Zapata.

La tarea legislativa del diputado

Uno de los últimos proyectos que presentó el diputado nacional fue para modificar la Ley 11.723 de Régimen Legal de Propiedad Intelectual. Como tantas otras iniciativas presentadas por Zapata pertenece a Alfredo Horacio Olmedo. Se busca cambiar el artículo 73 y apunta a endurecer penas de seis meses a dos años de prisión o con multa de 50.000 pesos como mínimo y 200.000 máximo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina