Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo: «la provincia necesita infraestructuras hídricas urgente para almacenar y distribuir el agua»

La diputada nacional lamentó que no se haya designado al frente del Directorio de Aguas del Norte a alguien capacitado en la temática.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Finalmente, Lus María García Salado dio un paso al costado de Aguas del Norte para ocupar un nuevo cargo en la Secretaría de Seguridad. Una gestión bajo el foco y afectada por la crisis hídrica que se llevó todas las críticas. Su reemplazante es Ignacio Jarsún y para la oposición es una persona que carece de formación par esa responsabilidad. Virginia Cornejo se manifestó en contra y pidió un plan de obras hídricas.

La diputada opositora del Gobierno de la Nación y también de la Provincia volvió a ir con los tapones de punta. Recrimina la decisión tomada por el gobernador Gustavo Sáenz de asignarle el rol de director a Ignacio Jarsún a quien Cornejo no lo considera como alguien capacitado para asumir semejante cargo. Todo esto se da en medio de la crisis hídrica que azota a todo el territorio provincial.

Cornejo se descargó en su cuenta de Twitter donde lamentó la designación de Jarsún. «Poner alguien a dedo para ocupar cargos en Aguas del Norte, es una afrenta a las personas que creemos en el mérito y el esfuerzo», manifestó la diputada nacional. A lo que aclaró que «Salta cuenta con excelentes profesionales, dispuestos a elaborar y ejecutar un Plan Hídrico, que garantice agua de calidad para todos los salteños».

En este sentido, le consultó al gobernador Gustavo Sáenz sobre la posibilidad de pensar un proyecto serio del agua en Salta. «¿Existe un plan técnico, que asegure el abastecimiento y la distribución de agua en períodos de sequías? ¡La provincia necesita infraestructuras hídricas urgente para almacenar y distribuir el agua!«, aclaró Virginia Cornejo pidiendo soluciones concretas.

La diputada y su postura sobre el fallo por la Coparticipación

La diputada nacional por Salta también se manifestó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la Coparticipación. «Hay gobernadores afines a este gobierno, alineados con el discurso de Alberto Fernández, que empezaron a decir que el fallo afecta sus recursos. Están mintiendo porque la Corte dice que cualquiera sea el porcentaje, no afecta a las provincias.», expresaba Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina