Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Darío Madile y una discusión de nunca acabar: «lo del parque San Martín es netamente municipal, se tiene que resolver acá»

También aseguró que aún no tiene definido que rol jugará como concejal en el año próximo, mientras tanto sigue siendo el presidente del Concejo.

Darío Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – Uno de los temas más calientes de la política local es la problemática con los feriantes del parque San Martín a quienes se les acabará la nueva prórroga el 28 de febrero próximo. Darío Madile se mostró molesto porque el reclamo ha llegado al Gobierno Provincial cuando se trata de una cuestión meramente local, que debe ser resuelta por los políticos de la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, criticó que algunos quieran llevarle este problema a Gustavo Sáenz. «Ahora todos van a pedirle al gobernador las soluciones. Hay muchas veces que es más fácil buscar a Gustavo Sáenz por su perfil para escuchar. Pero lo del parque San Martín es netamente municipal, se tiene que resolver acá. Es ilógico«, aclaró sin dudar Madile.

Fue en una entrevista televisiva donde emitió estos comentarios. En lo que refiere a su futuro en la política y en las próximas elecciones, fue claro con sus objetivos. «Voy a ser candidato a intendente algún día, pero tiene que postularse cuando tiene que ser el momento. Todavía tengo mucho para dar desde el Concejo. Primero se tiene que definir quienes van a ser candidatos para ver a quién apoyar«, planteó Madile.

El concejal y su opinión sobre los cambios en el Gabinete provincial

Por otro lado, el concejal también se refirió a los recientes cambios en el Gabinete provincial. Entre ellos, resaltó la figura de Ignacio Jarsún que ahora forma parte del Directorio de Aguas del Norte. Madile planteó que «no importa si son figuritas nuevas o no en los cambios de gabinete, lo importante es la dedicación. Capaz que lo que estaba faltando en Aguas del Norte era experiencia política. Hay que esperar los resultados y ahí poder evaluar», aseveró.

Uno de los proyectos que promueve desde el Concejo es la Reforma de la Carta Orgánica Municipal. Madile explicó que «por la elección de mayo que es Ejecutiva nos recomendaba el Tribunal Electoral no convocar a convencionales para la reforma de la Carta Orgánica Municipla porque hay muchas pantallas en el voto electrónico. Lo más probable es que se convoque dentro de 2 años».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina