Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Flavia Royón sobre la segmentación de tarifas: «permite que el Estado siga subsidiando a sectores de menores ingresos»

La funcionaria confirmó que habrá más aumentos de tarifas, siguiendo lo acordado a través de la segmentación acompañando la inflación.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Hace dos meses aproximadamente entró en función la segmentación de tarifas acompañado por un nuevo aumento del valor de gas y de la electricidad. Una de las personas encargadas de controlar esto es provinciana Flavia Royón, actual titular de la Secretaría de Energía de la Nación. En una entrevista radial dio detalles sobre los convenios de infraestructura que acaba de firmar el gobernador Gustavo Sáenz.

La funcionaria nacional reconoció que se firmó un importante acuerdo para dar inicio a la obra eléctrica de cierre del anillo San Agustín-Campo Quijano. Royón explicó que la misma es una líne de alta tensión y de estaciones transformadoras que cuenta con una inversión de 11 millones de pesos. Esto «va a permitir que en toda esa zona se pueda facilitar el desarrollo urbano e industrial», aclaró la secretaria.

En este sentido, Royón admitió que los problemas que hay en la prestación del servicio de energía eléctrica en Salta no son iguales a los de CABA. La salteña explicó que hay muchos años de desinversión ya que no se fueron actualizando la tarifas en cuestión de distribución. En Salta y en muchas otras partes se han dado grandes avances, aseguró. Aclaró que el costo de la energía recibe el mismo subsidio, la diferencia se basa en la distribución.

La segmentación de tarifas y sus consecuencias en todo el país

Sobre lo que es la segmentación de tarifas, la funcionaria nacional aclaró que actualmente están en la segunda etapa. Para Royón esta política «permite que el Estado siga subsidiando a sectores de menores ingresos». No obstante, para los altos ingresos el cobro es el costo total y real del servicio. Detrás de esto se encuentra el objetivo de lograr alcanzar el equilibrio fiscal tal cual lo propone Sergio Massa.

Al mismo tiempo, aseguró que uno de los objetivos fundamentales de la segmentación tarifaria es recuperar el poder adquisitivo. En este sentido, anticipó que se seguirán dando actualizaciones que acompañen la inflación. «No es que se vuelven a congelar las tarifas, sino que va a ir habiendo una actualización el año que viene, pero siempre con esas premisas”, explicó Royón.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina