Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados nacionales por Salta: ¿cómo fue la labor parlamentaria de nuestros legisladores?

De los diputados nacionales por Salta, Estrada es el que mejor desempeño tuvo durante el 2022. Cornejo, Calletti y Caliva fueron las peores.

Cámara de Diputados - Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados - Cámara de Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Comenzó el 2023 y los legisladores nacionales ahora se tomaron sus vacaciones después de su labor parlamentaria en el Congreso de la Nación. Eso sí, no todos los diputados salteños tuvieron la misma iniciativa al momento de presentar iniciativas legislativas. Algunos tuvieron una mayor participación y otros, una menor.

En total hay 7 representantes por la provincia en la Cámara de Diputados. Emiliano Estrada, Verónica Caliva, Carlos Zapata, Pamela Calletti, Lucas Godoy, Miguel Nanni y Virginia Cornejo. Cada uno de ellos se dividen entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Si uno recaba la información a través de la página de la Legislatura puede observar cuántos proyectos presentó cada legislador.

Entonces, es un buen momento para ver quiénes fueron los más proactivos y los que menor desempeño tuvieron. Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de los diputados masculinos tuvieron una gran participación en la formulación de leyes e iniciativas. Salvo Carlos Zapata, los demás se ubican en el podio. Sorpresivamente, los últimos tres lugares, en el marco de la población analizada.

Desempeño legislativo de nuestros diputados en Nación

En el podio se ubica Emiliano Estrada, perteneciente al bloque de diputados del Frente de Todos. En total presentó 39 proyectos de ley, 1 proyecto de resolución y otro de declaración, es decir que en total tuvo 41 veces la iniciativa legislativa. Luego lo sigue Miguel Nanni, presidente de la UCR salteña y miembro de Juntos por el Cambio, con 35 proyectos presentados en total durante el 2022. Lucas Godoy formuló 22 en total quedando tercero en desempeño parlamentario, entre sus comprovincianos.

Entre los últimos cuatro, el que encabeza la lista es Carlos Zapata de Ahora Patria con 15 proyectos presentados. Las siguientes son todas las legisladoras que forman parte de la Cámara Baja de la Nación. Virginia Cornejo, del PRO, tuvo 13 veces la iniciativa legislativa, 12 fueron los que presentó Pamela Calletti y 6 los de Verónica Lía Caliva.

¿En dónde se enfocó Estrada en cada uno de sus proyectos?

Por ser el que más proyectos presentó de todos los diputados nacionales por Salta, nos enfocaremos en las iniciativas de Estrada. De sus 39 iniciativas formuladas, 17 son sobre aspectos impositivos, otros 6 sobre el área de seguridad y justicia, cinco sobre asuntos culturales e históricos, cuatro se orientaron al desarrollo productivo, tres en salud, dos para educación.

El diputado explicó que su tarea se enfoca en atender las principales problemáticas y necesidades de los salteños. Entre ellos destaca la integración en el Norte Grande, el país y el desarrollo local y productivo. «Tengo el convencimiento de que quienes ejercemos la función pública estamos llamados a trabajar para que el potencial que Salta tiene pueda desplegarse con la máxima energía», expresó Estrada. Finalmente, aseguró que «para tener un proyecto de provincia, primero debemos trabajar para establecer bases sólidas como país».

Emiliano Estrada: «Quiero estar sentado en la mesa donde se discute hacia  dónde va Argentina» – Argentina Elections – Elecciones Argentinas
Emiliano Estrada, diputado nacional por Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina