Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Pagarán el bono a los trabajadores municipales? Daniel Moreno advirtió que los municipios no tienen los fondos suficientes

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, advirtió que es muy difícil que todos los municipios cumplan con el bono del gobernador.

Daniel Moreno
Daniel Moreno

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se comprometió a pagar un bono a los trabajadores del Estado provincial de Salta. Lo que ocurre es que los representantes gremiales de los empleados municipales reclaman el mismo beneficio, pero no todas las localidades tienen los fondos para garantizar su cumplimiento. Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, advirtió de este panorama.

Desde un programa televisivo, el intendente de Vaqueros alertó sobre la situación crítica de los municipios salteños. Moreno advirtió que «hoy el 70% de los municipios estamos complicados porque no tenemos recaudación genuina o sea no tiene ingresos para decir, podemos pagar un bono». explicó. Esto podría abrir la puerta a algún conflicto puntual si la Provincia no interviene económicamente colaborando con las jurisdicciones.

A su vez, resaltó que «hace poquito hay 37 municipios que pidieron plata para pagar el aguinaldo, obvio hay que agradecerle al gobernador». Así se observa que las arcas municipales no tienen exceso de ingreso para solventar los bonos a todos sus trabajadores. «Esa plata la debemos pagar en 6 cuotas y ahora debemos pagar un bono, la verdad que estamos complicados«, alertó Moreno.

Mismo gremio, mismo reclamo

De este modo, aclaró que «Si la Provincia paga un bono de $60.000 es el mismo gremio, es el mismo sindicato, obviamente nos van a pedir el mismo monto. Casi el 70% no lo van a poder pagar«, advirtió Moreno. En su caso particular, en Vaqueros «tenemos 129 empleados, hay que calcular 7.400.000 que vendría a ser una cuota de la coparticipación», detalló. Imagínese esto con 11.500 empleados como los que hay en la Ciudad de Salta.

Finalmente, el intendente de Vaqueros destacó el trabajo que viene realizando desde la intendencia y las diferentes obras. «El puente, es una obra que venimos trabajando hace bastante. Vendría a ser el icono de Vaqueros. Creo que tener otra entrada a Vaqueros va a solucionar el tránsito», se mostró esperanzado Moreno.

Foro de intendentes en Salta / Salta4400
Foro de Intendentes de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina