Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sorpresivo anuncio de Mauro Sabbadini sobre el futuro del Partido Felicidad: si no hay frente, tienen candidatos únicos

El presidente del Partido Felicidad anticipó que trabajan en el armado electoral y que aspiran a ser protagonistas si participan en un frente.

Mauro Sabbadini
Mauro Sabbadini

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas del 2022 se empezaron a dar diferentes reuniones políticas que presuponen jugadas electorales. La oposición viene uniendo fuerza y tragando sapos para lograr el objetivo de poder vencer a Gustavo Sáenz y no todos están dispuestos a esa estrategia. Mauro Sabbadini aclaró que desde el Partido Felicidad ya tienen sus candidatos propios en caso de que no haya ningún acuerdo concreto.

Para el referente de Felicidad en Salta si hay una oposición bastante clara, el problema son los matices y las ideas que representan. A su vez, aclaró que «por un lado estamos fragmentados y por otro, el gobierno provincial comenzó con un posicionamiento de derecha«. Sabbadini mencionó la situación de los trabajadores estatales que los hicieron dar de baja los contratos a lo que se sumó el fallecimiento de niños wichis

«Luego, se corrió al centro del espectro político al punto de tal de haber tomado el reclamo enfático nuestro, entre otros, de reemplazar por un director de Hospital a la ministra. Hoy lo reitera», detalló Sabbadini. Esto lo plantea en clara referencia al reemplazo de Josefina Medrano por Juan José Esteban y de Mangione por este. El cambio de Pulleiro por Abel Cornejo y de Domínguez trajó una posición más legalista. «Esto llevo a que los opositores se planteen su rol de oposición», advirtió.

El problema del agua forma parte de la agenda de Felicidad

Lógicamente que uno de los principales problemas y que será de eje campaña de la oposición es la situación del agua. «Forma parte de nuestros ejes de campaña», aseguró Sabbadini. Al respecto, aseguró que con el 1% del Presupuesto anual se resolvería la cuestión en hídrica en el departamento Rivadavia. Como no se lo consideró, las inversiones vendrán desde Nación.

Las próximas elecciones serán el 14 de mayo y eso tiene a cada partido político en vilo. Desde Felicidad vienen teniendo un diálogo «frenético» con diferentes actores ya que las elecciones provinciales son separadas de las nacionales. Todo eso indica que probablemente haya “una configuración específica para la provincia» en lo que respecta al armado de frentes. «Es posible que no existe el sello del Frente de Todos en la provincial«, reveló Sabbadini. También advirtió que desde el partido aspiran a ser protagonistas y que los dirigentes sean tenidos en cuenta al momento de armar la lista.

Partido Felicidad Metán Oficial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina