Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Victoria Cervera cargo contra el Ministerio de Educación y trató de «inoperante» a Cánepa

Con fuertes críticas al ministro Cánepa, desde SITEPSA anticiparon que quieren acordar las paritarias lo más pronto posible y antes del inicio de clases.

Sitepsa
Sitepsa

SALTA (Redacción) – La disputa anual de cada ciclo para el sistema educativo será el que refiere a la cuestión de la paritaria docente. Desde el Ministerio de Educación sentaron una fuerte postura y aún adeudan acordar el resto de la última paritaria del 2022. Victoria Cervera calificó a Matías Cánepa de «inoperante» rechazando contundentemente lo que sería su gestión al frente de la respectiva cartera.

En una entrevista radial, la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITEPSA) arremetió contra el ministro Cánepa. Además, le dejó la advertencia de la importancia de tratar lo antes posible el resto de la paritaria que quedó pendiente del año pasado. Por eso mismo tienen pactada una reunión para el 17 de enero con las autoridades del Ministerio. Cervera anticipó cuáles serán los demás reclamos.

Por esa razón, aclaró que desde SITEPSA esperan que las obras en las escuelas ya pactadas se realicen y concluyan antes de iniciar las clases. Sin embargo, Cervera no se mostró esperanzada al respecto porque la experiencia le demostró que eso nunca sucede. Es más, se suele iniciar los trabajos muy sobre la hora del inicio del ciclo lectivo y no están listas en tiempo y forma.

Desde SITEPSA quieren garantizar los 190 días de clases

Al mismo tiempo, la delegada sindical de SITEPSA reconoció que la principal preocupación es el nivel de los estudiantes en el área de matemáticas y lengua. Cervera aseguró que el objetivo es que los chicos puedan llegar a los 190 días de clase, pero es un objetivo difícil de lograr y que requiere del acuerdo entre el sindicato y el Ministerio.

Finalmente, Cervera aclaró que ya se hicieron los análisis correspondiente para el aumento de horas de clases y que se espera implementarlo para el 2023. Dentro de ellos se incluye la jornada extendida para los niños de primero a séptimo grado. Cada instituto tendrá que definir si los 30 minutos extras se ejecutarán antes o después del inicio de clases. A modo de cierre, tuvo un descargo hacia Matías Cánepa y alarmó que «es muy difícil tener un ministerio inoperante».

Desde SITEPSA afirman que el acuerdo salarial es “sumamente importante”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina